Juan Urdangarin es el más misterioso de los ocho nietos de Juan Carlos. Los dos Marichalar son libros abiertos, holgazanes, de la fiesta y sin compromiso de ningún tipo, ni con una pareja, ni con un trabajo ni con la Corona. Las dos hijas de Letizia son lo contrario: formales, estudiosas, guapas y el futuro de la monarquía. Y quedan los cuatro Urdangarin. Pablo es el mejor, fotogénico, locuaz, deportista y único con una profesión, jugador de balonmano. Catalán de Pedralbes, de nacimiento y de residencia. Miguel e Irene han salido ovejas negras, huyendo de los padres, instalados en Zarzuela disfrutando de años sabáticos. Y queda Juan, que este domingo hizo 25 años y los celebró en Atenas, con los Borbones que asistieron a la boda de Teodora, la sobrina de la reina Sofía. Juan allí, de boda para celebrar una fecha redonda: 25 años, sin pareja, plantado. Parecía ausente como siempre. De su vida privada solo sabemos que fuma y porque EN Blau publicó las fotos.
Un digital, el de Galiacho, colaborador de Telecinco, publicó hace un mes que Juan dejaba Londres para instalarse en Zarzuela y la novedad es que lo hacía para huir de un trauma al Reino Unido: lo dejó su pareja de quien no se sabía ni la existencia, ni la identidad, ni la edad ni siquiera el género, si es hombre o mujer: "Su regreso viene marcado tras una mala racha personal, impulsada por una ruptura sentimental en Londres. Juan volverá a España cuando acabe el verano. Se instalará en Zarzuela con su abuela doña Sofía, puesto que se va a tomar un año sabático, como su hermana Irene Urdangarin". Silencio absoluto sobre quién es la desconocida pareja de Juan, el nieto de Juan Carlos que tiene más problemas para adaptarse a su condición de sucesor directo a la Corona.
Juan es hasta ahora el único de los hermanos que no tiene pareja conocida. Pablo sale con Johanna, una estudiante de Medicina con quien convive en Barcelona, Miguel sale con Olympia Beracasa, multimillonaria venezolana caza-famosos, e Irene, que sale con un primo de la mujer del alcalde de Madrid, Juan Urquijo. ¿Qué pasa con Juan Urdangarin? El más adulto y único soltero. Corría el rumor que estaba casado con Dios, que cuando hizo de misionero en el sureste asiático vio la luz. Otros han llegado a afirmar que es el único Borbón del colectivo LGTBI y Zarzuela no quiere que se sepa. La revista Hola, escandalizada porque no sabía de la existencia de esta pareja sentimental del sobrino del rey, preguntó en torno a Zarzuela. Y la respuesta es críptica: "No tiene novia, por lo tanto, no puede estar atravesando un momento difícil tras romper una relación que no existe. Ha pasado parte de las vacaciones con su familia en España, pero no llorando sobre el hombro de sus seres queridos". También aseguran que no abandona Londres, donde puede tener las parejas que quiera sin miedo a ser reconocido.
Juan parece casado con su madre, Cristina, siempre colgado de su brazo. Solo afirman de su entorno y con rotundidad que no tiene novia, No queda claro si lo que quieren decir es que no tiene pareja femenina o no tiene ninguna pareja. El tiempo dirá si Juan da el paso y sale de su retiro inglés y revelar quién ocupa su corazón. Lo hará con los nuevos tiempos, cuando reine su prima Leonor. Habrá que esperar una generación.