Los actos familiares en los Borbón se han vuelto cada vez más recurrentes. En los últimos meses se han reunido por el cumpleaños de Leonor, el de la reina Sofía, el de la infanta Elena, incluso en el de Juan Carlos I. Casa Real británica ha querido celebrar esta semana una misa homenaje a Constantino de Grecia por su fallecimiento hace un año. La familia británica no pudo asistir al funeral y es una forma de pedir perdón a sus familiares y reconciliarse con dos monarquías con las que son muy afines.

Letizia y Felipe también asistieron al acto en el que se reencontraron con Juan Carlos y Sofía, Irene de Grecia, las infantas Elena y Cristina y Juan Urdangarin, el único nieto del emérito que estuvo presente en el acto. El mayor de los Urdangarin vive en Londres y no le ha costado un gran esfuerzo acudir a misa. De esta forma también veía a su madre y al resto de su familia, ya que se ha reencontrado con los Grecia.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Juan Urdangarin ha querido arropar a su abuela, la reina Sofía, con la que tiene un importante vínculo. Sabe que la pérdida de su hermano ha sido un duro golpe para ella, y no el único. También ha compartido gestos de cariño con su madre, la infanta Cristina, y también con su tía, la infanta Elena. Sin embargo, a Felipe y Letizia no les ha dedicado ni un segundo de su tiempo. Ni tan siquiera se ha acercado a saludarles, y es que la relación estaría totalmente rota. Juan Urdangarin tampoco acudió al cumpleaños de Leonor, en cambio sí lo hizo dos días más tarde al de la reina Sofía, lo mismo que Pablo Urdangarin.

Juan Urdangarin no perdona a Letizia el ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión 

Juan es el mayor de los Urdangarin. Cuando saltó el caso Nóos, y la infanta Cristina e Iñaki tuvieron que declarar en el juicio, él ya era un adolescente, era consciente de todo lo que sucedía a su alrededor y protegía a sus hermanos en la escuela y en la calle. No se enteraban mucho de la historia y no quería que pasaran las mismas humillaciones que soportó él. Veía como le decían que sus padres eran unos ladrones, entre otros insultos. Sufrió bullying por parte de sus compañeros y solo tenía ganas de marcharse de España.

Elena Cristina Juan Urdangarin Londres GTRES

Juan Urdangarin culpa a Letizia y a Felipe de todos los males de su familia. Para él, tanto ellos como Juan Carlos, fueron los culpables de que su padre acabase en prisión. No hicieron nada por ayudarles, ni tampoco a su madre que se quedó sola con los cuatro niños. Nunca les perdonará.