La Casa Real ni confirma ni desmiente ninguna de las relaciones sentimentales de los sobrinos del rey Felipe con derecho a suceder Leonor en la Corona, los Marichalar y los Urdangarin. Pero todos son Borbones y la persona que escogen para casarse o tener hijos es relevante desde el punto de vista de la monarquía. Zarzuela confirma con notas oficiales cuando uno de los hijos del rey tiene pareja formal, lo hizo con las infantas y con Felipe. Pero no dice nunca nada de los nietos del emérito porque eran demasiado jóvenes. Pero algunos ya no lo son tanto. El segundo de los sobrinos de Felipe en edad, Juan Urdangarin, ya tiene 25 años y es el tercer primo en la línea sucesoria. Ha sido el último a quien se ha atribuido una pareja estable y muchos sospechan que Cristina ha tardado tanto en dejarse retratar con la pareja de su hijo mayor porque no sabía cómo recibiría España una novedad excepcional en la Corona: el amigo especial de Juan es otro chico.
Por una vez, la Corona lo está afrontando con una naturalidad tan simple que solo puede recibir elogios. Juan Urdangarin no está recibiendo ningún trato discriminatorio: cuando ha tenido un amigo especial lo ha llevado a casa, los hermanos y los padres lo conocen y se hacen fotos en público juntos. Normalidad en la Corona de 2025. Un motivo de orgullo. Los hijos Urdangarin nunca se han hecho fotos con simples amigos al lado de Cristina, hermana de rey. Se entiende que Cristina valida la presencia de sus hijos políticos haciéndose fotos con ellos: Johanna novia de Pablo, Juan Urquijo novio de Irene, Olympia novia de Miguel y finalmente estos chico alto, rubio y británico de la chaqueta azul. Un diario El cierre digital confirma quién es este chico que anima a Pablo en Granollers:
Este digital de un experto de Telecinco, Juan Luis Galiacho, ya anunció en septiembre que Juan sufrió una crisis por una ruptura sentimental y confirma que Borbón cortó con este chico inglés y ahora han vuelto: "Se trata de la segunda etapa que Juan y su 'amigo especial' comparten juntos en Londres. Se trata de un economista al que Juan Urdangarin conoció durante su carrera. Esa relación sentimental se rompió antes del verano y Juan Urdangarin volvió a Madrid. Se refugió en Zarzuela con su abuela Sofía y sus hermanos Irene y Miguel. Sin embargo, el primogénito de la infanta Cristina volvió a Londres a vivir junto a su ‘pareja’. Ambos han estado en varias ocasiones en la Zarzuela. Los familiares de Juan eran conocedores de esta relación".
Novedades importantes, estudiaron juntos en el Reino Unido, el amigo es economista y rompieron la relación en verano. Juan sufrió tanto que devolvió a Zarzuela una etapa con sus otros hermanos y finalmente ahora con las fotos en pareja en Granollers todo indica que vuelven a estar juntos. Cristina ha dado el OK en las fotos ya que sabe que a cada partido de Pablo hay paparazzi del corazón. No hay nada que esconder. Todo en orden. Un nuevo hijo político de los Borbones, otro chico. El amor no entiende de sangre real ni de orientaciones sexuales. Cada uno se enamora de quien se enamora.