A lo largo de los años, Juan Urdangarin, hijo de Cristina e Iñaki, ha mantenido un perfil muy bajo. Mientras que su hermano Pablo ha sido el portavoz familiar durante la separación de sus padres, y Miguel e Irene, los más jóvenes, han vivido en Zarzuela en los últimos meses, Juan ha preferido permanecer en el Reino Unido, donde reside desde que comenzó sus estudios universitarios. Se le ha visto ocasionalmente con su madre, la más reciente vez en el funeral organizado por la Casa Real británica en honor a Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía.

Desde siempre, Juan ha solicitado a sus padres mantenerse al margen de la atención pública. Como el mayor de sus hermanos, vivió de cerca la humillación pública de sus padres a raíz del caso Nóos. Durante su juventud, sufrió acoso escolar y fue testigo de los insultos que recibía su padre en la calle, llamándolo "ladrón". Se vio obligado a dejar su hogar y amigos en Barcelona para mudarse primero a Washington y luego a Ginebra.

Juan Urdangarin

A diferencia de sus hermanos, que suelen acaparar más la atención de los medios, Juan es una persona reservada y tímida en lo que respecta a su vida personal. Con un fuerte sentido religioso y un carácter espiritual, características que ha heredado de su abuela, la reina Sofía, y su tía Pecu, prefiere mantenerse alejado de los focos mediáticos.

Juan Urdangarin quería volver a España 

Este verano Juan Urdangarin ha protagonizado algunos titulares por un rumor que apuntaba a que el joven podría abandonar Reino Unido en septiembre e instalarse en Zarzuela con su abuela Sofía tras renunciar a su trabajo en la empresa ‘Extreme E’, una compañía fundada por Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar y Ana Botella, cuya misión es incentivar el uso de los nuevos coches eléctricos. Se desconocían los motivos reales de este movimiento radical. Necesitaba un año sabático. Pero la infanta Cristina realizó un viaje de emergencia para hablar seriamente con su hijo, no podía tener a otro hijo que le diese problemas. Además, ahora su hermana Irene iba a instalarse en Londres para estudiar su carrera universitaria y necesitaba a alguien allí.

Poco a poco se descubrió que Juan Urdangarin vivía en un piso con un amigo especial y discutió con él por un tema de amores. Es uno de sus mejores amigos y le ha apoyado mucho en momentos difíciles, pero se ha sentido traicionado. Lo que ha sucedido entre ellos se desconoce, peor ha provocado este terremoto y estas ganas de marcharse y dejarlo todo. La vida privada de Juan es una de las más herméticas.

Juan Urdangarin GTRES