Juan Urdangarin ha sido siempre una de las figuras más discretas dentro de la familia real española. Hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, su perfil ha permanecido en gran parte en las sombras, alejado de la atención mediática que afecta a otros miembros de su familia. A pesar de su origen noble, Juan ha preferido mantenerse alejado de las polémicas, enfocándose en su desarrollo profesional y personal.

A lo largo de los años, Juan Urdangarin ha cultivado una carrera en el ámbito de las relaciones internacionales y el comercio, estudios que realizó en el Reino Unido, donde se ha establecido de forma definitiva. Antes de mudarse a Londres, Juan pasó un tiempo en Camboya, donde trabajó como voluntario bajo la tutela del misionero jesuita Kike Figaredo, una figura cercana a la familia Borbón. Esta experiencia marcó su vida y su enfoque hacia proyectos que promuevan el desarrollo y la sostenibilidad. En la actualidad, Juan trabaja en Extreme E, una empresa liderada por Alejandro Agag, yerno del expresidente español José María Aznar. Esta compañía se dedica a promover el uso de vehículos eléctricos.

La infanta Cristina y Juan Urdangarin

Confirman que Juan Urdangarin tiene novio

En el aspecto personal, Juan comparte piso con un joven con quien vive en Londres. Un chico con el que, según medios como Informalia, es su novio. Cabe decir que cuando, en verano, se dijo que se había mudado a España temporalmente, se debía a un distanciamiento con su compañero de piso. Ahora varios medios, incluido el mencionado, afirman que el distanciamiento fue con este presunto novio.

Desde En Blau, apuntamos que Juan estaba pensando en ir a pasar parte de las fiestas navideñas a Vitoria. Ahora el medio mencionado y otros especulan con sus intenciones de mudarse definitivamente con su pareja. Allí podría estar cerca de su abuela paterna, Claire Liebaert, así como de su padre y su novia, Ainhoa Armentia.

Irene, Juan y Pablo Urdangarin / GTRES

Juan Urdangarin no quiere volver a España de forma permanente

Sin embargo, podemos confirmar que Juan no tiene intenciones de volver de forma permanente. Únicamente, como decíamos, se plantea pasar en España parte de las fiestas navideñas, nada más. Y hay un motivo de mucho peso por el que, al menos de momento, no se mudará para siempre. Este es que en Londres está divinamente lejos de los focos y la atención mediática. Algo que le da pánico y a lo que sabe que no podría escapar en España.

Juan Urdangarin sufrió un acoso y derribo cuando estalló el caso Nóos. Fue el que peor lo pasó de los cuatro hermanos. Al ser el mayor, fue consciente en todo momento de lo que ocurría, teniendo que lidiar con la prensa y con el bullying que sufría en el colegio y en la calle. Una situación por la que, bajo ningún concepto, quiere volver a pasar.