Los hijos de la infanta Cristina no eran tan perfectos como hizo creer cuando estaban en Ginebra. Irene Urdangarin cumplió la mayoría de edad y tras no conseguir la nota de acceso a la universidad de Lausana se tomó un año sabático. Hizo un voluntariado en Camboya, pero el resto del tiempo vivió en Madrid, en el palacio de la Zarzuela con su abuela, la reina Sofía. Aunque fueron pocas semanas las que estuvo en la capital antes de marcharse a Asia, le dio tiempo para todo, incluso para enamorarse.
Irene Urdangarin se ha enamorado de Juan Urquijo, el hermano de Teresa Urquijo, mujer de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. La abuela de los hermanos Urquijo es prima de Juan Carlos. Por ello, los tortolitos ya se conocían desde que no levantaban más de un metro del suelo. Son descendientes directos de Alfonso XII y sus familias son muy amigas. Aunque en los últimos años se habían visto muy poco. Mientras estudiaba la carrera, Juan vivió en Reino Unido, mientras que Irene vivía en Ginebra.
Juan e Irene Urdangarin, cada vez más unidos
Juan Urquijo pertenece al selecto grupo de amigos de Victoria Federica, y como Irene Urdangarin salió mucho de fiesta con ella, se creyó que los había presentado, pero la historia no fue así. Fueron sus propios hermanos, Juan y Miguel Urdangarin, quienes unieron a los tortolitos. El mayor de los Urdangarin es un gran amigo de Urquijo. Se reencontraron todos en la noche madrileña y surgió rápidamente el amor entre ellos. Se reencontraron en la celebración de la mayoría de edad de Leonor. Fueron quedando un día tras otro y forjaron esa amistad. Pero sus caminos se separaron cuando Irene tuvo que irse a estudiar a Camboya, pero ambos prometieron esperarse para continuar conociéndose. Y ahora que está de nuevo en Madrid no han estado ni un solo día separados. De hecho, hace dos semanas la benjamina de la familia Urdangarin celebró su cumpleaños e invitó a Juan, fue la presentación oficial a su madre, la infanta Cristina, y al resto de familiares presentes.
Juan Urquijo ha creado tensiones entre ambas familias. Los Borbón y los Urquijo no ven bien que ambos estén juntos porque pertenecen a la misma familia. Es un horror para cualquier monarquía. Por ahora la infanta Cristina no se ha pronunciado, y es que cree que esto será un amor pasajero, un capricho más de su hija. En septiembre pondrá rumbo a Reino Unido con su hermano Juan, y durante cuatro años solo se verán en las fiestas navideñas y en verano, es una relación en la distancia que no va a funcionar. De todos modos, han hecho saltar todas las alarmas.