Los Borbones, cuando acabe su presencia en los Juegos Olímpicos de París, empezarán sus vacaciones en Marivent, donde se reunirán Felipe, Letizia, la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Veremos si también se añadirán las infantas Elena y Cristina. Se descarta totalmente la idea de que el rey emérito Juan Carlos también se añada a la comitiva en Palma. Y todavía menos que vaya por allí alguien que ya no forma parte de la familia, a quien le dieron la patada, de quien no quieren ni oír hablar en Zarzuela y de quien la hermana del rey ya se divorció oficialmente. Hablamos de un Iñaki Urdangarin que hace tiempo que tampoco quiere saber nada de su anterior familia política. El rechazo es mutuo.

Cristina e Iñaki Urdangarin

Urdangarin ahora pasa el tiempo con su nueva pareja, Ainhoa Armentia, con su madre Claire Liebaert y con alguno de los cuatro hijos que lo va a ver de vez en cuando. El exduque de Palma ya es libre, después de que expirara su condena por el caso Nóos y pretende rehacer su vida. Ahora se siente liberado después de partir peras de manera definitiva con Cristina y los Borbones, y mientras continúa la búsqueda de algún trabajo, no rehúye una buena oportunidad de no pegar sello, es decir, de marcharse de vacaciones. Según informa Jaleos, se marchará a Bidart con su madre unos días, donde se estará en el apartamento que se reparte con la infanta en la costa vascofrancesa. Un destino donde también informan que recibirá la visita de alguno de los hijos de Iñaki Urdangarin, por ejemplo, de la hija pequeña, la única chica, la benjamina, Irene.

Irene Urdangarin

Irene, que también pasará unos días de verano con su madre y con los abuelos, primero en Mallorca y después en Abu Dhabi. Y después, como decíamos, hacia Bidart falta gente. Pregonan e insisten en el citado medio que "contrariamente a lo que se ha publicado, la relación entre Irene e Iñaki es muy buena. Existe una gran complicidad", de hecho, dicen que una de las primeras personas a quien informó de que estaba saliendo con Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (y hermano de su mujer, Teresa Urquijo), fue precisamente a su padre.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo, Instagram ECD

Ya hace muchos meses que Irene y Juan salen, pero en todo este tiempo, Iñaki Urdangarin todavía no conoce a su yerno, cosa de la que sí puede presumir la infanta Cristina. El exduque de Palma todavía no ha charlado con el novio de su hija, y según su entorno, "no ha surgido la ocasión". Pues mira que ha habido ocasiones. Por eso ahora Urdangarin tiene marcado en rojo la cita veraniega, una ocasión que tendría que ser la prueba de fuego. Cualquier otra cosa que no sea que Juan Urquijo vaya a conocer al suegro estos días de vacaciones sería uno feo considerable, un pasotismo evidente, una bofetada al padre de su pareja.

 

Veremos si llegará o no este momento, antes sin embargo, la parejita está viviendo un verano intenso y frenético, como describen, y "cargado de planes". Eso sí, por mucho que pasen los meses, la joven no se acostumbra a la exposición mediática, "no se siente cómoda al verse en las revistas del corazón, pero lo lleva relativamente bien al enfocarlo como algo temporal. Madrid, para ella, tiene un sabor agridulce. Está con su familia y amigos, pero llevan regular la presión de la prensa".