Judit Mascó es conocida por muchas cosas. La más evidente, la que vendrá atada por siempre a su currículum, es que ha sido y es la modelo catalana más importante y emblemática de la historia. Guapa hasta decir basta, no solo se ha hecho un rincón en nuestro corazón por su belleza, fotogenia delante de cámaras y talento en las pasarelas, sino también por su simpatía, inteligencia, sinceridad, versatilidad y por su bondad. Los que la conocen se llenan la boca elogiando a una mujer de bandera, top model cuando era joven, uno de los nombres más importantes de la industria durante muchos años, y ahora, una mujer todoterreno.

Empresaria, presentadora de televisión, colaboradora en programas de radio, madre de cuatro hijas preciosas, mujer de un marido, Eduardo Vicente, con quien se adoran, Judit es un culo inquieto, y cuando puede probar una nueva faceta profesional, se lanza de cabeza. Atrevida como ella sola, no le da miedo probar cosas nuevas. Es lo que tiene tener confianza en ella misma y ser natural, optimista, extrovertida, alegre y con un talento innato para lo que sea. También para la ficción. En cine la hemos visto en un par de papeles en los filmes El largo invierno (con Vittorio Gassman y Elizabeth Hurley) o Después del sueño (con Ana Belén, Carmelo Gómez, Lluís Homar...). También le propusieron un papel en Un paseo por las nubes, con Keanu Reeves, pero lo rechazó por el volumen de trabajo que tenía en aquellos momentos. Ahora, sin embargo, sí que ha encontrado un hueco para hacer de actriz en un cortometraje-videoclip: Plora aquí.

juditmasco 1715807051 3368756168279136219 541048548
 
juditmasco 1715807051 3368756168295890391 541048548
Judit Mascó, entre Bruna Cusí y Rober Gómez / IG

"Estrenamos nuevo videoclip - cortometraje de Ferran Palau dirigido por Pablo Maestres y un cartel de lujoooooo, Bruna Cusí, Rober Gómez... Una aventura más en el saco!!! ¡Me divertí tanto!!!", decía ella hace unos días. Y nosotros nos hemos divertido ahora viendo su papel y qué ha hecho en este videoclip de 8 minutos donde Judit tiene un papel maravilloso y paródico: hace de presentadora de televisión, de aquel tipo de programas de testimonios, y recibe la visita de un monstruo, el protagonista del videoclip, al cual acoge una familia. El director dijo de ella, en el diario El País, que "Se nos ocurrió ella y ella respondió magníficamente pese a que sabía que no iba a hacer de guapa convencional y que su papel tenía cosas que nunca había hecho. Y funcionó muy bien”. Para abordar su papel, le sugirieron que se fijara en la Cate Blanchet de la película No mires arriba, "donde el espectáculo televisivo ha de continuar pese a que la Tierra puede desaparecer”. Y la interpretación de la Mascó es de traca. Aquí la tienen. Ella aparece en el minuto 3'15", como conductora del ficticio programa El show de la Júlia:

Plora aquí (llora aquí), se dice el tema y el videoclip... Imposible llorar viéndola a ella, una mujer que nos provoca una sonrisa de oreja a oreja con todo lo que hace. Judit Mascó, maravillosa.