La princesa Brigitta es una hermana del rey Carlos Gustavo, de la que poco se ha escuchado hablar. Es una mujer que se caracteriza por ser díscola, y por no estar dispuesta a hacer concesiones a su sangre azul, además es muy clara y no teme dar su sincera opinión a la prensa. 

¿Quién es la princesa Brigitta? 

La princesa Brigitta, nacida en 1937, es una de las cuatro hermanas mayores del rey Carlos Gustavo. Hasta 1980 la ley sálica imperaba en el país nórdico, lo que permitió a Carlos Gustavo acceder al trono. El actual monarca es el hijo menor del matrimonio -tiene cuatro hermanas mayores- formado por el príncipe Gustavo Adolfo de Suecia y su esposa, la princesa Sibila de Sajonia-Coburgo-Gotha. Brigitta nació el día de Santa Brígida, patrona de Suecia, de hace 82 años el Palacio de Haga de Estocolmo siendo la segunda hija del príncipe heredero y su esposa.

Según la revista ¡Hola!, para el año 1959 la princesa realizó un viaje a Alemania con el propósito de visitar a unos parientes y amigos. En una fiesta fue cuando conoció al príncipe Juan Jorge de Hohenzollern-Sigmaringen, hijo del príncipe Federico de Hohenzollern-Sigmaringen y de la princesa Margarita de Sajonia. El 15 de diciembre de 1960 anunciaron su compromiso matrimonial. Hohenzollern-Sigmaringen fue un Estado alemán perteneciente al Sacro Imperio Romano Germánico surgido en 1575 como una partición del condado de Hohenzollern. El principado sobrevivió hasta mediados del siglo XIX cuando el príncipe Carlos Antonio, de ideología liberal decidió entregar la soberanía a Prusia, tal como explica el citado portal. 

Brigitta y el famoso “complot de hermanas” 

Brigitta es conocida por su afición a conceder entrevistas en las que habla amorosamente de su hermano. Una muestra de ello fue en 2015, cuando se habló de una especie de “complot” de las princesas hermanas del rey que, con el apoyo de Brigitta, se quejaron a su hermano menor por no entender el organigrama royal de la corte sueca. Para todos fue impactante e inexplicable que las propias hermanas y los hijos perdieran todo lustre royal pero los hijos de Carlos Gustavo conservaran su estatus de príncipes a pesar de casarse con estrellas de realities de televisivos y sus nietos con progenitores plebeyos no fueran eliminados de la lista de herederos del trono.  

Tal como recuerda el medio, para mostrar su protesta por esta desigualdad, por aquella época la princesa Brigitta prefirió asistir a un torneo de golf en lugar de asistir a la celebración del bautizo del hijo de su sobrina la princesa Magdalena, esa que seguía siendo princesa y cobrando un sueldo de la corte a pesar de estar casada con un norteamericano y vivir en Estados Unidos (EEUU). Lo cierto es que cuando su hermano decidió cortar el árbol genealógico de la familia real sueca y excluir a todo aquel que no tiene derecho a llegar hasta el trono, Brigitta fue la primera en aplaudir públicamente su decisión.