El rey Juan Carlos vuelve a casa. No por Navidad, como los turrones, sino en plena primavera. Después de mucho tiempo fugado en Abu Dhabi, el emérito echa de menos los veleros, los festines con sus amigotes y que los más monárquicos del país le dediquen elogios y aplausos. En definitiva, Juan Carlos echa de menos volver a cachondearse de los ciudadanos y está dispuesto a volver a territorio español de manera esporádica. Pocas horas después de que se diera a conocer la intención de Felipe VI de encontrarse con su padre cuando este vuelva al estado español, parece que ya hay día para que el campechano vuelva a poner un pie en España.

Felipe y Juan Carlos / GTRES

Según ha adelantado Onda Cero, el Borbón volverá después de dos años residiendo en los Emiratos Árabes Unidos a cuerpo de rey. ¿Cuándo? Este sábado 21 de mayo. El destino sería Galicia, donde pasaría el fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra). El padre de Felipe VI pasaría el fin de semana del 21 y 22 de mayo en el estado español. Veremos si en estas 48 horas le da tiempo de pasar por Madrid para ver a su hijo, como planificaron por teléfono. Los dos Borbones se encontrarán en la capital española. Una de las grandes incógnitas es: ¿pasará por el palacio de La Zarzuela? Según las informaciones de Onda Cero, Felipe y Juan Carlos se reunirán en palacio. Seguro que se abrazan mucho y se dan muchos besos emocionados... Seguro. Y seguro que también lo recibe su querida nuera, la reina Letizia.

Letizia, Felipe y Juan Carlos / GTRES

Desde que el emérito se empezó a librar de las acusaciones de corruptelas que colgaban de su espalda, y desde que los estamentos judiciales, fiscalías etc, miran hacia otro lado de manera miserable, empezó a planear su vuelta al estado español. Estos planes han generado tensión entre La Zarzuela, La Moncloa y el mismo clan de los Borbones. Finalmente, el acuerdo para volver a España acabó cerrado con una condición: el emérito seguiría residiendo en los Emiratos y visitaría España "con frecuencia". El encuentro entre los dos promete. Seguro que todo el mundo estará analizando con lupa los gestos que se hacen o se dejan de hacer, los gestos y las caras que ponen y la hipocresía que seguro que se desata con el encuentro. Pero la visita fugaz de Juan Carlos a España implica otra derivada, como bien han apuntado, quién si no, los genios de El Jueves. Una recomendación, un aviso, un consejo para que apliquemos todos los ciudadanos para cuando el Borbón haya aterrizado: "Cuidao con laso carteras entre el 21 y 22 de Mayo". Sublime:

La red ha enloquecido y se ha abonado de manera inmediata:

La poca vergüenza de los Borbones no tiene límite. Y la mano larga de Juancar tampoco. Hagan caso al consejo de El Jueves: vigilen sus carteras.