Hace tiempo que la debían tener preparada, y han esperado cautelosamente al momento adecuado para publicarla. El Jueves vuelve con una portada más polémica de lo habitual, que recuerda mucho a una de hace 10 años, que tanto revuelo levantó.
Era el verano del 2007 y el gobierno español encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero había lanzado la ayuda de 2.500 euros por bebé, que ahora ya no existe. En aquel momento, la revista satírica sacó una portada donde los entonces príncipes Felipe y Letizia mantenían relaciones sexuales, con viñetas en las que bromeaban con que si ella se quedaba "embarazada", "este sería el mejor trabajo hecho en la vida".
Pues bien, ha salido una nueva versión de esa portada que fue secuestrada por el juez Luis del Olmo de la Audiencia Nacional, por ser considerada "irreverente". Ahora también relacionada con la monarquía, pero en este caso con la Casa Real defenestrada.
¡LA PORTADA DE LA SEMANA! ¿Adivina quién entra en el trullo? ¡Si mañana no te pillas este El Jueves lo lamentarás!https://t.co/iS6YpKeQBu pic.twitter.com/LDBlrKD9p3
— El Jueves (@eljueves) 21 de febrero de 2017
En esta ocasión, los protagonistas son la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin. Después de que el viernes pasado supiéramos que el exduque de Palma era condenado a 6 años y 3 meses de prisión por el caso Nóos, y que ella se tendría que limitar a abonar una multa económica, ahora El Jueves ha reproducido la escena sexual de sus cuñados -y actuales Reyes. Urdangarin aparece llorando, triste por la condena, mientras la Infanta luce una sonrisa orgullosa. El titular sentencia que "la Infanta irá a la cárcel", pero es la hermana de Felipe VI que matiza "pero sólo a los vis a vis".
La excéntrica portada llega después de saberse que Urdangarin, que tiene derecho a escoger centro, podría instaurarse en la prisión de Olivenza, localidad en la provincia de Badajoz, junto a la frontera con Portugal. Como consecuencia, la infanta Cristina se podría mudar a Lisboa (a unos 230 kilómetros de la prisión), para, efectivamente, visitar a su marido lo más a menudo posible.
Habrá que ver si El Jueves levanta la misma polvareda que hace 10 años, o los nuevos tiempos -y la corrupción de los implicados-, hace que esta portada se escampe sin problemas.