Juan Carlos I tiene claro que quiere morir en España. Sería una deshonra para su reinado terminar sus días en el exilio. A día de hoy el exmonarca se encuentra bien de salud, aunque con serios problemas de movilidad debido a sus operaciones de cadera, no obstante, los recientes fallecimientos familiares, como el de Constantino de Grecia o la reina Isabel II, ha pensado en su futuro. Por ahora prefiere vivir en Abu Dabi, por lo menos más de 186 días, ya que el sistema fiscal de los Emiratos beneficia su patrimonio. El marido de Sofía necesita estar arropado por los suyos. Sus amigos regatistas no supieron contener el foco mediático de la visita del año pasado. Tal vez se podría quedar con alguna de sus hijas, la infanta Elena o Cristina.
Por ahora lo que Juan Carlos I tiene claro es que ya no pesa ningún cargo sobre él y no hay ningún impedimento para que pueda viajar con total comodidad y tranquilidad. Se le ha pedido discreción absoluta, y cumple con las órdenes de su hijo, no quiere perjudicar su reinado. Estaba dispuesto a volver a España este mes para participar en las regatas de Sanxenxo que se anularon a causa de las condiciones meteorológicas, pero Felipe VI le ha pedido anular el viaje debido a la campaña electoral por el adelanto de las elecciones generales.
Los próximos viajes de Juan Carlos I
Juan Carlos I ya ha sumado un nuevo compromiso a su agenda. El emérito volverá a pisar España en los próximos meses. En el mes de septiembre tiene previsto participar en la competición de vela que lleva su nombre. El 31 de octubre pretende estar presente en la jura de la Constitución. En diciembre, para cerrar el año, quiere volver para asistir a la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu, justo un día antes del discurso de Nochebuena de su hijo.
Ha sido Vozpópuli el encargado de revelar la noticia. Los amigos próximos al emérito le han revelado esta fecha. Ya se preparó todo por una posible visita el pasado fin de semana, algo que finalmente no se produjo por petición de Felipe VI. Así, explican fuentes de los servicios de seguridad de Zarzuela, "desde hace un mes el mensaje que se transmitía era que podía venir este fin de semana".
Felipe VI ya estaría al corriente de estas próximas intenciones de su padre y habría preparado todos los dispositivos para que pasaran inadvertidas.
En el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez va a preparar una auténtica fiesta, como si de una ‘Super-bowl’ a la española se tratase, con actuaciones de artistas internacionales y la invitación de grandes referentes del deporte y las más altas personalidades. Se darán cita en este evento grandes amigos del exmonarca como Julio Iglesias o Rafa Nadal.