Malas noticias para el rey emérito. La justicia británica ha rechazado la inmunidad de Juan Carlos, después de que el Tribunal Superior de Londres haya dictaminado que es procedente la demanda por acoso interpuesta en contra suya por parte de su examante Corinna. Juan Carlos, pues, que no tiene inmunidad legal en Inglaterra después de haber abdicado y la demanda continúa su curso. Una demanda que llegó en el año 2020 ante la High Court de Londres, cuando Corinna solicitó que el emérito no se pudiera acercar a 150 metros de ninguna de sus residencias, además de ser indemnizada por la "vigilancia ilegal" que sufrió, dice, por parte de los servicios secretos españoles, acusándolos de asediarla desde el 2012 mediante amenazas, difamación y espionaje encubierto. Veremos pues, qué pasa con el monarca, que le empieza a ver las orejas al lobo y que es un revés, después de que la fiscalía española archivara sus causas por supuestos delitos, que los escondiera debajo de la alfombra, en definitiva.
Juan Carlos ya soñaba con volver a España, a pesar de que no de manera permanente, como dijo en una carta que a saber quién le escribió. El padre de Felipe sí que quería volver a España para ir a ver a sus amigos o su médico de cabecera en Barcelona. En Sanxenxo lo esperan con los brazos abiertos, igual que en Portugal. Y entre toda la tropa de palmeros que se ponen de perfil delante de los escándalos del emérito y que ya tienen ganas de hacerle la rosca en vivo, es el regatista e íntimo de Juan Carlos, Pedro Campos, entrevistado por El programa de Ana Rosa. Evidentemente, el amigo personal del rey se llena la boca de elogios: "Enseguida ves a alguien que sabe mucho del tema y que habla tu idioma. La convivencia con él es tan fácil... Se olvida de quien es". "Aquí todo el mundo pregunta '¿Cuándo vien, cuándo viene?'... Creo que está cerca. Seguro que este no va a ser el primer sitio, por sentido común. Tiene una gran relación con Cascais, con Portugal, con Estoril, con lo cual, ahí estoy seguro de que va a estar. Es su casa náutica, su presencia en las regatas. Ha sido un gran atractivo los últimos años, todos los hosteleros están encantados".
El programa le pregunta si "¿Es una persona familiar"?... Respuesta que no sorprende a nadie: "Yo me imagino que sí. Aquí tuvimos hace dos años la visita de Doña Sofía, que estaba también Doña Elena... Yo creo que ha sido la vez que hemos coincidido más". Siguen las preguntas: "¿Se quedará en su casa?"... "Bueno, allí él tiene a su disposición, és está cómodo, una casa de verano normal. Él lleva mucho mejor el tema de la pierna, puede caminar, y de ánimo, lo que yo escucho cuando hablas por teléfono con él, o en los mensajes, es que está muy animado"... Lo que sí ha sorprendido a los espectadores es cuando le dejan caer si "¿Le habla de su hijo, del rey"?... Segundos de pausa, cara de póquer y una confesión curiosa, dos palabras que dicen muchísimo: "Prácticamente nunca". Un padre que no habla con su hijo prácticamente nunca... Sintomático... ¿Hablarán ahora un poco más, después de lo que ha decidido la justicia británica? No lo creemos. Hablará alguna vez con su nuera o sus nietas?... Todavía lo creemos menos.