Es un hecho ampliamente reconocido que los padres ejercen una influencia crucial en la formación de sus hijos. Sin embargo, ¿qué límites estaría dispuesta a traspasar una madre para ver a su hija casada con un miembro de la realeza? En el caso de Kate Middleton, la futura reina consorte del Reino Unido, ciertos expertos en asuntos de la Casa Real han sugerido que su madre, Carole Middleton, hizo todo lo que estuvo a su alcance para guiar la educación de su hija con el único propósito de asegurar un matrimonio ventajoso con un millonario, de preferencia, perteneciente a la nobleza. Desde una edad temprana, se insinúa que Kate fue criada con una mentalidad orientada hacia la búsqueda de poder y riqueza, lo que plantea la posibilidad de que su encuentro con el príncipe Guillermo en la Universidad de St Andrews, en Escocia, no haya sido tan casual como se ha asumido comúnmente.


Kate Middleton, criada para “cazar” a un príncipe

Según la experta en realeza Ingrid Seward, la esposa del príncipe Guillermo es en gran medida el resultado de la influencia de su madre, Carole Middleton. Seward afirma que Kate "fue criada para hacer todo a la perfección. Aprendió a navegar de niña, a escalar, a esquiar, a tocar el piano, a jugar al tenis. Todas estas habilidades surgieron porque su ambiciosa madre la animó a aprenderlas”.  Sin embargo, ¿cuál era el verdadero telón de fondo de esa intensa preparación? Ciertos medios locales especulan que Carole albergaba una verdadera obsesión por ser parte de la realeza, y por ello se propuso convertir a su hija mayor en la futura reina consorte ideal. Un ambicioso proyecto en el que invirtió gran parte de sus recursos económicos, que en aquel entonces eran limitados.

Esta teoría ha recibido respaldo de algunos medios, como el tabloide ‘The Sun’, que en 2015 lanzó un artículo controversial titulado ‘Queen Carole’ (‘Reina Carole’), enfocándose en la influencia de la ex azafata sobre sus tres hijos, en especial sobre Kate, a quien consideran su hija favorita. Por otro lado, otros medios como la revista británica ‘Tatler’ han adoptado un enfoque más incisivo y crítico hacia Carole, llegando incluso a describirla despectivamente como una “terrible snob”. Estas afirmaciones no fueron bien recibidas por el Palacio de Kensington, quien instó a la revista a retirar la publicación bajo la amenaza de iniciar acciones legales en su contra.

El ascenso empresarial de Carole Middleton

A pesar de la educación privilegiada que recibió Kate Middleton en los mejores colegios y universidades del Reino Unido, su familia no provenía de una posición económica acomodada. La madre de Kate interrumpió sus estudios a los 16 años debido a la carencia de recursos para costear una educación universitaria. Comenzó su trayectoria laboral en una oficina y más tarde se convirtió en azafata para British Airways, donde conoció a su futuro esposo, Michael Middleton. En 1987, Carole fundó 'Party Pieces', un lucrativo negocio de decoración de fiestas infantiles que la llevó a la prosperidad financiera y le permitió financiar la educación de sus tres hijos.

Así que, a pesar de haber sido etiquetada como "arribista", la madre de Kate Middleton ha ejercido una influencia significativa en su vida, no solo en su educación, sino también en su faceta empresarial. Carole Middleton construyó su propia fortuna desde cero, ascendiendo como una exitosa plebeya que ha contribuido a posicionar a su hija mayor como una de las mujeres más poderosas de Europa.