Kate Middleton enfrenta un nuevo dilema familiar mientras observa el futuro que le depara a su primogénito, el príncipe George. En tres años, el joven heredero deberá enfrentar una decisión que ha dividido a sus padres y que ha provocado una gran tensión en el matrimonio de los príncipes de Gales. Recientemente, se ha generado un amplio debate acerca del posible futuro del príncipe George en Eton, Tanto el príncipe Guillermo como el príncipe Harry estudiaron en Eton, una de las escuelas más renombradas a nivel mundial, con un costo de más de 46,000 libras esterlinas por año académico (alrededor de 53,000 euros), y que está destinada a jóvenes de entre 13 y 18 años.
A principios del verano, Guillermo, Kate y George fueron vistos visitando la prestigiosa institución, lo que sugiere que Eton podría ser la elección para la educación del segundo en la línea de sucesión al trono británico. Aunque George no se incorporará a Eton hasta el otoño de 2026, los niños que planean asistir a esta escuela debían inscribirse antes del 30 de junio del año escolar en que cumplan los 10 años, lo cual, en el caso de George, ocurrió el pasado 22 de julio. Debido a esto, el nieto mayor de Carlos III se someterá a los exámenes de ingreso a Eton el próximo mes de noviembre.
George quiere ser como su padre: el duro golpe para Kate
Sin embargo, según la revista ‘OK!’, existe una considerable tensión en relación a la decisión de enviar a George a esa institución, y Kate está “totalmente en contra". Según una fuente, “Kate cree que enviarlo a una institución tan sofocante y de la clase alta va en contra de todos sus esfuerzos por modernizar la monarquía. Además, extrañará desesperadamente a George". Asimismo, el informante asegura que, a pesar de que la pareja ha debatido este asunto durante varios años, “Guillermo finalmente ganó”. Al parecer, George también influyó en la decisión, ya que mencionan que "quiere ser como su padre", quien asistió a Eton. A pesar de que Kate "finalmente se rindió, todavía está desconsolada por tener que separarse de George en tres años y por no tener un papel relevante en las decisiones concernientes al futuro de sus hijos".
Preocupaciones por el futuro de George, Charlotte y Louis
Ahora bien, ¿cuál es la razón detrás de la reticencia de Kate Middleton a que su hijo asista a una de las escuelas más eminentes de Reino Unido? Al parecer, la oposición de Kate Middleton a que George vaya a Eton se origina en sus propias experiencias desfavorables durante sus años escolares, ya que ella también vivió en un internado de educación privada. Además, la princesa de Gales aparentemente experimenta la sensación de que "su familia está siendo destrozada”, y le preocupa que en el futuro también se plantee la posibilidad de que Charlotte y Louis también sean enviados a un internado. "Kate sabe que todo esto es parte de su 'deber real', pero en este momento hay mucha tensión entre ella y su marido", aseguró el informante.