La vida de Kate Middleton es, como se suele decir, para escribir un libro. Y es lo que se ha hecho. La princesa de Gales ha tenido una vida donde ha habido de todo, desde su adolescencia hasta el momento actual, pasando por su relación con quien será el próximo rey del Reino Unido, cuando le llegue el día, su marido Guillermo; la relación con su familia política, ni más ni menos que la familia real británica; el nacimiento de sus hijos o el cáncer que le detectaron hace unos meses. Como decíamos, una vida que ha tenido luces y sombras, cosas sabidas y aspectos desconocidos, y que bien merecían ser plasmados en un libro. Y es lo que ha hecho el escritor Robert Jobson con una nueva y esperadísima obra: Catherine. The princess of Wales, de la cual informa Vanitatis con todo lujo de detalles.
Expectación por parte de los fans por lo que se encontrarán. Y lo que se encontrarán son algunas jugosas revelaciones sobre la que se ha convertido en la miembro de la familia real inglesa de la que más se habla los últimos tiempos. Desde que se supo del cáncer que sufría, con su comparecencia, su nombre ha cogido todavía más relevancia de la que ya tenía. Y ahora, esta nueva biografía revela algunos de los mejores momentos que ha vivido Middleton con los Windsor... y algunos de los peores. Vayamos primero con la de arena, un detalle que tuvo lugar el día que ella y Guillermo se casaron.
Durante la fiesta organizada en la sala del trono del palacio de Buckingham, ¿qué canción escogió la parejita para bailar? ¿De hecho, a quién imitaron? A una de las parejas más famosas del cine, en una escena inolvidable, cuando 'Danny' y 'Sandy', dejando atrás su look de modosita en Grease, vestida de cuero negro y pelo rizado, apagando el cigarrillo y pisándolo, se dedicaban aquello de 'You're the one that I want'. ¿Se imaginan a Guillermo Travolta y Kate Newton-John, con sus vestidos de boda, ella con el blanco de novia y él de rojo, haciendo esto ante los invitados?... Pues según el libro, fue así: "La pareja bailó y cantó las palabras pronunciadas por primera vez por John Travolta y Olivia Newton-John en la pantalla mientras se miraban a los ojos".
Fue uno de los momentos de una boda feliz que llegó, pero, después de algún momento francamente desagradable, cuando nada hacía sospechar que la cosa entre ellos dos acabaría en boda. Porque la biografía también revela algún aspecto de cuando Kate y Guillermo no estaban tan unidos como ahora, de cuando empezaron a salir y su relación no estaba del todo clara. De hecho, pone encima de la mesa una ruptura, la del 2007. Lo que no se sabía era la manera como se produjo y si fue de mutuo acuerdo o no. Y ahora hemos sabido que no. Que fue él quien la dejó. ¿Cómo? De una manera penosa. "De repente, Guillermo la telefoneó para sugerirle que se separaran. Le dijo que los dos necesitaban 'un poco de espacio' para 'encontrar su propio camino' y que no podía prometerle matrimonio"... Una conversación de 30 minutos donde llegaron a la conclusión de que querían cosas diferentes. Y una ruptura que tuvo lugar... por teléfono. Lamentable. Muy en contra de la gente que no tiene las narices o la dignidad y el respeto suficiente para cortar con sus parejas en persona, mirándose a los ojos.
"Fue un golpe devastador para Kate, que se sintió doblemente decepcionada por haber sido abandonada por teléfono. Aunque no era la primera vez que Guillermo ponía punto final a su relación, parecía que era el momento definitivo". Al final, la cosa se recondujo y acabaron pasando por el altar y formando una familia, como ya saben. Lo que es difícil de reconducir es la nula relación, podrida hace tiempo, entre Kate y Guillermo y su cuñado y hermano, Enrique, y su mujer, Meghan Markle, los duques de Sussex.
A pesar de que en las pocas apariciones juntos han hecho el paripé, nadie se lo traga. Las respectivas parejas no se soportan. Pero el momento culminante, donde la tensión era palmaria, llegó en septiembre del 2022, dos días después de que falleciera la reina Isabel II y abuela de Enrique y Guillermo. Las puertas de Windsor se abrieron y los duques de Sussex y los entonces duques de Cambridge salieron a agradecer las muestras de calor de la ciudadanía. La nueva biografía explica que fue Guillermo quien llamó a su hermano para que se unieran en este paseo, donde Meghan Markle estaba visiblemente nerviosa... como su cuñada, una Kate Middleton que vivió su peor momento: "Admitió ante un miembro de la familia que tal era el grado de resentimiento entre las parejas, que la caminata había sido lo más difícil que había tenido que hacer en su vida". Este momento:
Un libro esperadísimo... ¿Se lo harán llegar a Guillermo, Enrique y Meghan?