Sabíamos que las royals europeas son muy ricas, muy pijas y muy presumidas, pero la palma se la lleva Kate Middleton. La princesa Catalina está que no para desde su regreso a la vida real. Nunca mejor dicho: estuvo ausente durante la práctica totalidad de la segunda quincena de octubre con motivo del autumn break de sus hijos, una especie de vacaciones otoñales que realizan algunos países europeos. Aprovechando el calendario escolar, Guillermo y Kate, que ascenderán al trono cuando traspase Carlos III, se las piraron de Londres y se relajaron cómodamente.
Eso sí, a la vuelta han dado mucho que hablar. Han vuelto con todo: dando charlas, asistiendo a partidos de rugby y regalando amapolas a niños. Planazos de príncipes que han sido redondeados este fin de semana por la propia Middleton, que ha posado como nunca con su último lookazo negro y elegante en el Remembrance Day, el Día del Recuerdo. Este es un día, el 12 de noviembre, que siempre se celebra en el Reino Unido con motivo de recordar a los que ya no están. Es como una especie de Todos Los Santos, pero sin tantas flores. A veces suele ser incluso más emotivo. Este ha sido el primer año que se ha celebrado la cita desde la muerte de Isabel II.
La Reina Isabel murió el pasado mes de septiembre y en la Casa Real aún se está de luto. Hasta que no se corone oficialmente al rey Carlos de Inglaterra, hecho que ocurrirá en el próximo mes de mayo, el adiós de la monarca más longeva de la historia reciente de Europa, coleará por las cabezas de la realeza. Por todas, también por la de Kate Middleton, que como señal de respeto se vistió el pasado sábado de negro con un vestido crossé y con joyas que recordaban tanto a su ex suegra la princesa Diana como a la abuela de su marido, Isabel II. Lucía despampanante, completando el atuendo con un maravilloso sombrero de ala ancha y con un detalle repijo, pero con mucho significado. Se trata de sus tres amapolas rojas con un broche de brillantes.
¿Qué significan y cuánto cuestan?
Los brillantes y las amapolas que lucía Kate Middleton no se pueden encontrar en cualquier joyería al uso. De la firma Bentley & Skinner, dichas joyas podrían llegar a costar un valor cercano a las 14.000 libras inglesas, lo que vendrían a ser unos 16.000€. Un precio acongojante, pero que se puede llegar a justificar por el significado que hay detrás. Y es que los brillantes representarían a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Esta joya sería la primera vez que la luce Catalina de Gales, pero no sería de adquisición reciente. Podría haberla adquirido el mismo príncipe Guillermo como regalo de cumpleaños en el pasado mes de enero. Sí, sí, no lo parece, pero Kate ya es una cuarentona. Esperamos que cumpla muchos más: juega con el tiempo a favor... luce aún bellísima, guapísima y hermosísima. Como su concuñada Meghan Markle. La familia real inglesa es otro nivel.