Para nadie es un secreto que la influencia de los padres en la educación de sus hijos es un hecho innegable. Sin embargo, ¿hasta qué punto puede llegar una madre para cumplir su sueño de ver a una de sus hijas casada con un miembro de la realeza? En el caso de Kate Middleton, princesa de Gales y futura reina consorte del Reino Unido, algunos expertos en Casa Real han afirmado que su madre, Carole Middleton, hizo hasta lo imposible para educar a su hija con el único objetivo de “cazar” al príncipe Guillermo, así que su encuentro en la universidad de St Andrews, en Escocia, no fue tan fortuito como todos piensan.
Según la experta en realeza, Ingrid Seward, la esposa del príncipe Guillermo es “un producto de su madre, Carole Middleton”, dado que Kate “fue criada para hacer todo a la perfección. Aprendió a navegar de niña, a escalar, a esquiar, a tocar el piano, a jugar al tenis. Todas estas habilidades surgieron porque su ambiciosa madre la animó a aprenderlas”. Pero, ¿cuál era el propósito detrás de esa exhaustiva preparación? Algunos medios locales señalan que Carole estaba realmente obsesionada con formar parte de la Familia Real, por lo que se puso manos a la obra para convertir a su hija mayor en la futura reina consorte perfecta.
Esta teoría ha sido respaldada por algunos medios, como el tabloide ‘The Sun’, que en 2015 publicó un polémico artículo titulado ‘Queen Carole’ (‘Reina Carole’), haciendo referencia a la influencia de la ex asistente de vuelo sobre sus tres hijos, pero especialmente sobre Kate, a quien consideran como su hija predilecta. Otros medios, como la revista británica ‘Tatler’, han sido más implacables y críticos con Carole, llegando a describirla de manera despectiva como una “terrible snob”. Estas afirmaciones no fueron bien recibidas por el Palacio de Kensington, que exhortó a la revista a eliminar la publicación ante la amenaza de iniciar un proceso judicial contra ellos.
Carole Middleton: de azafata a millonaria
A pesar de haber sido tildada de “arribista”, lo cierto es que Carole Goldsmith, nombre de soltera de la madre de Kate Middleton, ha sido una gran influencia para ella, no solo en su educación, sino también en su carrera como empresaria. La suegra del príncipe Guillermo creó su propia fortuna desde cero, convirtiéndose en una acaudalada plebeya que ha logrado convertir a su primogénita en una de las mujeres más poderosas de toda Europa.
La madre de Kate dejó los estudios a los 16 años porque su familia no tenía recursos para pagar su universidad. Su primer trabajo fue en una oficina y luego se convirtió en azafata para la aerolínea British Airways, lugar donde conoció a su futuro marido, Michael Middleton. En 1987, fundó la empresa ‘Party Pieces’, un lucrativo negocio con el que se hizo millonaria y que le permitió costear la educación de sus tres hijos. Debido a los orígenes humildes de la familia de Kate, algunos medios locales comenzaron a referirse a ella de manera despectiva, incluso los amigos de Guillermo se referían a ella como ‘Kate de Clase Media”, pero esto no fue impedimento para que la pareja se enamorara profundamente y se casaran en 2011.