Adelaide Cottage es una encantadora y pintoresca residencia ubicada en el corazón del gran parque de Windsor, por lo que ha sido testigo de numerosos eventos de la realeza británica. ¿Qué tiene que ver esto con Kate Middleton? Pues que actualmente la princesa de Gales está recuperándose en esta casa histórica que ha servido como un refugio real durante generaciones, e incluso mucho más. Decimos esto último debido a que el pasado de Adelaide Cottage está impregnado de escándalos y controversias que parecen seguir persiguiendo a sus ocupantes, en particular a Kate Middleton.
La irónica nueva residencia de la princesa de Gales para su recuperación
Kate Middleton ha estado en el centro de atención de todo el mundo debido a su estado de salud, aunque su matrimonio con el príncipe Guillermo también sigue estando bajo el ojo público. A pesar de que dan una imagen de una familia real moderna y unida, los rumores sobre las infidelidades del príncipe Guillermo han empañado su matrimonio. Uno de los nombres que ha surgido con más frecuencia en estos rumores es el de Rose Hanbury, una antigua amiga de la pareja.
Curiosamente, las infidelidades que rodean a Kate Middleton parecen resonar con la historia de Adelaide Cottage, pues esta residencia real fue el escenario de una de las historias de amor más polémicas de la realeza británica del siglo XX: la relación entre la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, y Peter Townsend. Este último era un héroe de la Segunda Guerra Mundial y oficial de la RAF, el cual estaba casado cuando comenzó su romance con la princesa Margarita. Su amor floreció en Adelaide Cottage, convirtiéndose en un escándalo público cuando se hizo de conocimiento general.
La relación entre la princesa Margarita y Peter Townsend fue profundamente polémica no solo por el adulterio, sino también por las estrictas normas que regían los matrimonios reales en aquella época. Peter Townsend finalmente se divorció de su esposa, pero la relación con la princesa Margarita se enfrentó a la oposición de la realeza y de la iglesia. La presión y las normas de la época llevaron a la ruptura de este romance, dejando una estela de tristeza y resignación tanto para la hermana de Isabel II como para su amante. Este episodio se ha convertido en una leyenda dentro de la historia real británica, y no parece querer quedar en el olvido.
El retorno de Adelaide Cottage al centro de atención con la estadía de Kate Middleton ha devuelto el recuerdo de lo sucedido con la princesa Margarita. Para los más conocedores de la realeza británica ha quedado en evidencia la coincidencia de que tanto la esposa del príncipe Guillermo como la princesa Margarita han enfrentado escándalos de infidelidad, pues no olvidemos que en Inglaterra y todo el Reino Unido se comenta lo infiel que es el hijo de Carlos III, aunque no se sabe si alguna vez ha sido infiel en Adelaide Cottage tal y como lo hizo Peter Townsend en su momento.