Casi 70 días sin apariciones públicas de Kate Middleton han avivado rumores sobre su estado de salud, después de que Casa Real diera a conocer que había sido sometida a una cirugía abdominal de la que presuntamente se había recuperado con éxito. Pero desde ese momento, nada se sabe de su estado.
Kate Middleton no ha hecho apariciones públicas
El Palacio de Buckingham no atraviesa por su mejor momento. Por un lado, se anunció hace poco que el rey Carlos padece de cáncer y que se está sometiendo a tratamientos, y por otro se informó sobre el estado de salud de Kate Middleton, quien supuestamente estaba estable, pero de quien no se ha hablado mucho. La princesa de Gales tiene 67 ausencias en apariciones públicas, lo que despierta el interés de los seguidores de la Corona, que no han dejado de preguntarse si realmente es estable el estado de la esposa del príncipe Guillermo.
La ausencia del Príncipe de Gales en la misa en memoria de Constantino de Grecia, su padrino, también ha hecho saltar las alarmas sobre lo que ocurre con Kate Middleton. La misa estaba prevista en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Pocas horas antes el heredero al trono avisó que no podría ir por problemas personales. Guillermo tenía un papel importante ya que era el encargado de leer la liturgia en la misa. Sin embargo, la Casa Real inglesa salió al paso de los rumores sobre la permanente ausencia de Kate Middleton en un comunicado. Aseguraron que no ha habido ningún cambio en su estado de salud y que, tal y como se informó, no volverá a hacer apariciones públicas hasta después de Pascua.
¿Qué se sabe de la salud de Kate Middleton?
Kate Middleton fue operada el 16 de enero del estómago en la muy exclusiva London Clinic, y convalece en su residencia de Adelaide Cottage, en Windsor, rodeada de sus tres hijos, George (10 años), Charlotte (8) y Louis (5), y de sus dos enfermeras filipinas. Sobre esto, la única precisión realizada por el Palacio de Buckingham es que la princesa no tiene cáncer y que sólo habrá comunicaciones sobre su estado de salud cuando la evolución lo amerite.
Ante el silencio, los expertos en la monarquía se interesaron en el equipo médico que rodea a la princesa. Así descubrieron que, poco antes de la operación, Ian Patrick se había incorporado al equipo de Guillermo y Kate Middleton como secretario particular. Según el diario The Times, Patrick es miembro del consejo de administración de la Crohn and Colitis UK, una asociación dedicada a una enfermedad que lleva ese nombre. “La princesa Kate (Middleton) también fue operada en la London Clinic, un establecimiento que no forma parte de sus costumbres. Ese hospital está especializado en la enfermedad de Crohn. El resultado de esa suma llevó a la prensa especializada a especular sobre la posibilidad de que la futura reina sea víctima de esa afección, sin que ninguna declaración oficial lo confirme”, analizó el periodista Philip Turtle.