La monarquía inglesa está de comeback. Carlos III empieza a recuperar efectivos tras la huida de todos ellos en las últimas semanas. Su mujer Camilla Parker-Bowles se largó a la India a hacer un tratamiento zen con homeopatía y mucho yoga y cuando volvió casi le da un infarto al propio monarca. Un pajarraco gigante y con muchas plumas chocó contra el jet privado de la Casa Real y Camilla puso el grito en el cielo. Por suerte todo quedó en un susto. Por su parte, Guillermo y Kate Middleton, junto a sus hijos, se las habían pirado fuera también. Ellos de retiro otoñal. De autumn break, igual que en el cole.
Carlos de Inglaterra estaba solo. Pero ahora William y Kate están ya en plenas funciones. De vuelta total. Volvieron por Halloween y no tienen previsto volver a retirarse, su máxima ahora es ayudar al Rey en todas sus tareas y hacer agenda oficial. Ellos serán los futuros reyes del país y tienen que pisar calle constantemente. Hace unos días, reestrenaron su agenda con su primera visita oficial tras su vuelta. Fue en Scarborough, una localidad situada en Yorkshire, en la que visitaron The Rainbow Centre, un centro comunitario que ofrece servicios de salud mental para los jóvenes. Una iniciativa interesante y necesaria hoy en día. Ojalá hubiesen venido también a España, y es que este es el primer país del mundo en consumo de psicofármacos. Da miedo el dato.
La reaparición de Kate no pasó desapercibida. Ella tiene don de gentes y carisma, una cosa que, por mucho que seas royal, no tienes porque tener. Guapísima y hermosísima, Catalina de Gales pisó fuerte con una brutal melena alisada con la que no se la veía desde antaño. La última imagen que teníamos de ella era jugando a rugby con coleta y ropa sport, como Leonor en el UWC Atlantic College. Ahora, sin embargo, lucía esta melena espectacular con unas ondas muy finas, pero visibles, a la vez que presumía de una raya lateral exquisita que le separaba la melena en dos. Guillermo debe de estar profundamente enamorado de ella: es atractiva, buena princesa, buena persona y muy simpática.
Guapísima de rojo
Ayer estuvo con un abrigo y un vestido carmel. Sin embargo, no destacó tanto como en su último evento en la Copa de la Liga de Rugby, partido al cual asistió la nuera de Carlos III el pasado sábado. Allí, Catalina se estrenó como la patrona de la Rugby Football League y lo hizo por todo lo grande. Relevando en el cargo al príncipe Harry, Kate optó por una despampanante chaqueta roja confeccionada por el prestigioso modista Alexander McQueen. Ésta le llegaba casi a la altura de los tacones y le quedaba muy cool. Combinado con un paraguas negro -llovía- y, como siempre, con la mejor de sus sonrisas. Qué suerte tienen en Inglaterra, jolín.