Según los documentos judiciales que presentó el equipo legal del príncipe Harry durante la demanda al ‘News Group Newspapers’ (NGN) de Rupert Murdoch, tanto el príncipe Guillermo como su esposa, Kate Middleton, recibieron una gran cantidad de dinero negro para no denunciar al mencionado grupo editorial por ‘pirateo telefónico’. En días recientes, el duque de Sussex inició un nuevo proceso legal contra NGN ante el tribunal Superior de Londres por violación a su privacidad debido al pirateo de los mensajes de voz de su móvil. Según la denuncia, estos actos ilícitos se cometieron en nombre del tabloide de ‘The Sun’ y del ya desaparecido periódico sensacionalista ‘News of the World’, que dejó de publicarse hace más de una década por estar relacionado en un escándalo de escuchas ilegales, desde 1994 hasta 2016.

Una de las revelaciones más impactantes de esta nueva denuncia por parte del hijo pequeño de Lady Di es la implicación del heredero al trono británico, el príncipe Guillermo, en una especie de soborno por parte de la empresa de Murdoch. Dichos documentos no revelan la cantidad exacta que habrían recibido los príncipes de Gales ni tampoco se especifican los detalles de lo que el príncipe Guillermo alegó en ese momento. Sin embargo, sí se especifica que la NGN había llegado a un acuerdo económico con Guillermo “por una suma muy grande de dinero en 2020”.

El príncipe Guillermo recibió un pago secreto del grupo periodístico de Richard Murdoch para evitar más demandas

El príncipe Harry afirmó que el dinero que aceptó su hermano mayor formaba parte de un acuerdo secreto entre la agencia NGN y la Familia Real británica para no emprender ninguna otra demanda contra los demás títulos del presidente de Fox News hasta que no hubiera una resolución sobre los otros juicios pendientes relacionados con el pirateo telefónico. A pesar de que Harry ya había hablado sobre la relación implícita existente entre los medios británicos y la Corona, la NGN ha negado totalmente esta información, al asegurar que nunca ha existido un acuerdo secreto entre la agencia y algún miembro de la Royal Family.

El ‘Tampongate’ de Carlos III y Camilla Parker-Bowles ha salido a relucir en una nueva demanda del príncipe Harry

Según las declaraciones del marido de Meghan Markle, el acuerdo económico entre la NGN y los príncipes de Gales se hizo porque el Palacio quería evitar a toda costa que algún miembro de la Familia Real tuviera que declarar ante un tribunal, evitando así tener que dar “detalles específicos de mensajes de voz privados y muy delicados” en el juzgado. Fue en ese momento en el que hizo referencia a una polémica e íntima “conversación telefónica que tuvo lugar entre mi padre y mi madrastra en 1989, cuando él aún estaba casado con mi madre”.  Inmediatamente se llegó a la conclusión de que estaba hablando del escándalo del ‘Tampongate’, aquella conversación subida de tono entre el entonces príncipe Carlos y su amante, Camilla Parker-Bowles, que fue publicada por el tabloide ‘The Sun’.