Durante las primeras semanas de julio, el rey Carlos III será coronado de nuevo, siguiendo la misma tradición que su madre en 1953. Viajará a Escocia para ser coronado nuevamente y recibir los honores del país. Y, nuevamente, el príncipe Harry y Meghan Markle quedan fuera. Como sabemos, están casi vetados de todo acto que haga la familia real en estos momentos, debido a la gran polémica que ha provocado la pareja. Recordemos que el príncipe Harry publicó sus memorias en el libro “Spare”, y esto conllevó muchos problemas (incluso legales), ya que el príncipe expuso a varios miembros de la familia real, además de contar varias cosas que no tendrían que contarse sobre la corona británica.
El príncipe Harry no irá a la otra coronación de su padre
A diferencia de la primera coronación, que fue una ceremonia mucho más larga, más compleja y con más invitados, la segunda, pautada en Edimburgo en la catedral St. Giles, será más simple. Es por esto que la cantidad de invitados también estará reducida, lo que hace que no sean convocados tantos miembros de la familia real. Quienes acompañarán al rey Carlos III, aparte de la reina, serán el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Estos últimos pudieron escoger algún otro acompañante, y el nombre del príncipe Harry figuraba como uno de los más importantes, pero han decidido dejarlo fuera.
El príncipe Harry viajó a Reino Unido para la coronación oficial de su padre como rey, pero lo hizo solo. En ningún momento fue acompañado por Meghan Markle, quién se quedó en Montecito con sus hijos. Esta ha estado un poco alejada del príncipe de forma pública en estos momentos, por lo que se rumorea una crisis entre la pareja, aunque no se ha dicho nada oficial en estos momentos. Sin embargo, ahora el príncipe Harry no viajará a esta segunda coronación ni solo, ya que el su hermano Guillermo ha decidido dejarlo fuera del evento, aunque no se sabe si habrá cambios de último momento que puedan hacer que veamos al príncipe Harry en Edimburgo con su familia.
Esta ceremonia será mucho más sencilla en comparación con la anterior, lo cual es una buena excusa
Posiblemente, el príncipe Guillermo y su esposa estén aprovechando la excusa de que la ceremonia es sencilla para no solicitar el tiempo ni la presencia del príncipe Harry. Además, hay que recordar que para el príncipe Harry sería un poco más complicado, ya que este tendría que viajar desde Estados Unidos. Es por eso que lo simple que será la ceremonia es la excusa perfecta del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Además, a Camilla Parker-Bowles no le interesa mucho que el príncipe Harry esté en dicha ceremonia de coronación, ya que no lo soporta, y mucho menos desde el incidente “Spare” (tampoco soporta a Meghan Markle).