Los ingleses tienen una monarquía tanto o más antigua que la española, clásica, con problemas y escándalos, con divorcios e infidelidades, con conflictos penales y con muertos en el armario. Pero han sabido convertir la Corona en una atracción turística, televisiva y económica que reporta ingresos a los ciudadanos. A España nadie viaja para ver palacios reales, muy feos, ni para comprar souvenirs con la cara de Juan Carlos. Eso se debe a la profesionalidad de los asesores. Los Windsor tienen los mejores, como demuestran por ejemplo con unos mensajes de fin de año apoteósicos que dejan a los Borbones como unos mediocres. Acaba de volver a pasar. Y lo ha hecho una plebeya sin sangre azul, Kate Middlteton, futura reina consorte y actual princesa de Gales. Sale vestida de militar:

Kate Middleton en el ejército de Irlanda GTRES

Kate, bien asesorada, ha conseguido eclipsar a la mucho más estelar Meghan Markle con un ademán mucho más royal, british y familiar. Katé es fría como un cubito pero también lo era Isabel II. Si hace falta ir al Ejército y vestirse de camuflaje en la nieve, se hace. Y tiene una cuenta de Instagram oficial propia antes de ser reina. Escriben "Una mañana nevada con la Guardia Irlandesa en la llanura de Salisbury! El trabajo es tan amplio como ejemplar, desde el entrenamiento de los guardabosques sobre la lucha furtiva en el África oriental hasta el entrenamiento de desminar para las Fuerzas Armadas de Ucrania. ¡Fantástico estar con 'The Micks' hoy viendo su trabajo duro (sea cuál sea el tiempo!)". Una asesora de imagen, que Zarzuela haría bien en contratar, es la catalana Patrícia Centeno que con dos fotos humilla a Felipe y Letizia:

La experta escribe que "Teniendo ambas monarquías misma dificultad (modernizar una institución anacrónica), Buckingham vuelve en dejar evidencia a Zarzuela el 8-M: Felipe VI rodeado de coroneles hombres (cortando la cabeza del cuadro de la reina Ma Cristina! vs Kate Middleton uniformada por primera vez como coronel de la Guardia Irlandesa". La diferencia es brutal. Felipe mediocre celebrando el 8-M con una foto militar solo con hombres mientras Letizia no se ha vestido nunca del ejército. Kate luce la ropa que haga falta y evidencia el apoyo al difícil papel de la mujer en el Ejército.

8-M MILITAR EN ESPAÑA:

8-M MILITAR EN INGLATERRA:

Kate Middleton cuida un soldat,GTRES

Resulta inexplicable, absurdo y anacrónico que Letizia, experta en comunicación, licenciada en Ciencias de la Información, periodista de élite en el Telediario y persona normal no vea que tiene que imitar a su futura homóloga Kate como reina consorte. Mientras Letizia solo es noticia por los vestidos que exhibe, Kate se arrodilla en la nieve y se pone a hacer curas de un soldado herido. Incluso los anti-militares valoran que Kate Middleton eche una mano. Diferentes 8-M: Felipe solo de pie en un despacho con hombres uniformados y Letizia escogiendo ropa.