Los monárquicos hace unas semanas que están muy alborotados por saber qué demonios pasa en el Reino Unido con la princesa de Gales. La desaparición del mapa por parte de Kate Middleton, en teoría, para que le hicieran una intervención, encendió las alarmas. A la mujer de Guillerm0 no se la veía ni en pintura y algunos se temían lo peor. Después de días y días sin aparecer públicamente, llegó el esperpento de la foto con sus tres hijos, la foto fake, manipulada y más falsa que un duro sevillano.
Después, rumor de infidelidades por parte de Guillermo con una aristócrata amiga suya. En Buckingham Palace todo el mundo de los nervios, a kilómetros de distancia, la oveja negra, el príncipe Harry, salivando ante la posibilidad de que su hermano maree más la perdiz y se cargue su derecho hereditario a ser el próximo rey cuando Carlos III traspase. Y para acabar de complicarlo, las primeras imágenes, en teoría, de Kate Middleton con su marido, yendo a una tienda en Windsor, pero con un aspecto que ha provocado un revuelo en redes, donde muchos consideran que no es ella. Que si está más delgada, que si con un filtro de imagen se ve que no es ella, que si sí que lo es, que si en la tienda todavía había colgados unos elementos decorativos navideños, que si bla, bla, bla. Una imagen que hace menos de 24 horas que ha trascendido y que tiene a todo el mundo del revés.
Es grotesco todo el berenjenal que se ha creado en la Gran Bretaña con este tema. Y cada paso que se da, no hace sino marear todavía más la perdiz. parece un culebrón y hace días que se especula con la posibilidad de un comunicado inminente de la Casa Real explicando qué caray pasa. Pero van pasando los días. Y ahora, cómo decíamos, la guinda con estas imágenes rarunas de Kate (si es que es ella) y Guillermo. Y a la gente se le está acabando la paciencia, entre ellos a Alfonso Arús, que en su humorning show de La Sexta, Aruser@s, ha dicho que si eso también es fake, si no es ella, que dejen de tomarle el pelo al personal. Primero, el presentador catalán haciendo mofa: ""Está viva. Existe. Ha sido avistada cual monstruo del Lago Ness después de la polémica por su operación". Enseguida, sin embargo, Angie Cárdenas pone agua al vino recogiendo el escepticismo de los británicos: "Muchos ingleses dicen que no es ella". Y Arús que ya está hasta el gorro: "¿Ya empezamos?... Si no es ella, tenemos que dar paso a la república mañana".
Suscribimos la petición de Alfonso... De hecho, también estaría bien aplicarlo en España.