La figura de Camilla Parker Bowles ha evolucionado notablemente a lo largo de los años, desde la persona que en sus primeros años fue vista como la causante de rupturas, hasta convertirse en la reina consorte al lado de Carlos III. Sin embargo, a pesar de haber alcanzado el más alto puesto dentro de la familia real británica, parece que Camilla sigue enfrentando dificultades de aceptación, especialmente con la princesa de Gales, Kate Middleton. La relación entre ambas ha estado marcada por una evidente rivalidad que se intensifica por cuestiones de celos y competencia.

Desde su ingreso a la familia real, Kate Middleton ha sido recibida con los brazos abiertos por el pueblo británico. Con su carisma y elegancia, Kate rápidamente se convirtió en una de las figuras más queridas de la monarquía. Su popularidad creció aún más tras su matrimonio con el príncipe Guillermo, consolidándose como una figura central dentro de la realeza.

Kate Middleton
Kate Middleton

Camilla Parker Bowles, acomplejada por Kate Middleton

Asimismo, el cáncer que ha padecido Kate ha incrementado aún más el cariño y la empatía que el público siente hacia ella. Se ha convertido en toda una inspiración para muchos y muchas. Sin embargo, esta admiración por parte de los ciudadanos parece no ser bien recibida por todos, particularmente por Camilla, quien se ve como una figura que aún lucha por ganar aceptación dentro de la monarquía.

A lo largo de los años, las fuentes cercanas al Palacio de Buckingham han indicado que la relación entre ambas ha sido fría, en parte debido a los celos que Camilla siente al ver cómo Kate es considerada la favorita del pueblo británico. Mientras que Camilla ha tenido que enfrentarse a innumerables obstáculos para conseguir la legitimidad que ahora ostenta como reina consorte, Kate ha conseguido la simpatía del público por su presencia discreta pero firme en diversas causas sociales y por su trabajo como madre y esposa.

Camilla Parker Bowles
Camilla Parker Bowles

Camilla no soporta la popularidad de Kate

El rey Carlos III ha intentado en varias ocasiones que su esposa Camilla logre una popularidad similar a la de Kate. No obstante, parece que este objetivo es casi imposible. A pesar de sus esfuerzos, la juventud, el carisma y la capacidad de Kate para conectar con el público continúan siendo una ventaja difícil de superar para Camilla.

De hecho, en varias encuestas recientes, la princesa de Gales ha superado al propio Carlos III y a muchos otros miembros de la familia real en términos de preferencia pública, mientras que Camilla ha caído en el ostracismo. El último sondeo, realizado por YouGov, reflejó que Kate sigue siendo la figura favorita de la monarquía británica. Mientras tanto, Camilla se quedaba fuera del top 5, superada incluso por los duques de EdimburgoSophie de Wessex y su esposo, el príncipe Eduardo.