Kate Middleton, la princesa de Gales, ha dejado a todos sorprendidos con una fotografía en bikini que muestra su figura musculada y definida. Rápidamente, su espectacular estado físico se ha convertido en tema de conversación y ha dado lugar a comparaciones con la reina Letizia, reconocida por su compromiso con el fitness y la salud.

La reina Letizia siempre ha sido conocida por su cuerpo musculado, resultado de un riguroso régimen alimenticio y la práctica de disciplinas como el yoga y el pilates. Sus brazos tonificados y extremidades inferiores bien definidas la han destacado tanto dentro como fuera de España. Ahora, Kate Middleton se une a esta tendencia y ha desatado una comparación con Letizia en cuanto a su figura. Durante los meses de verano, la esposa del príncipe Guillermo opta por vestidos de manga corta que resaltan sus impresionantes brazos tonificados. Pero no solo eso, las imágenes filtradas también revelan un abdomen completamente plano y unas piernas tonificadas que han captado la atención de todos.

Kate Middleton

Roberto Martín, entrenador de 'Qure Fitness Lab', sugiere que la genética, una dieta equilibrada, la práctica de deportes y una rutina de entrenamiento constante pueden ser los factores detrás de las piernas tonificadas de Middleton. Asegura que lleva una vida cuidadosa y medida en términos de hábitos alimenticios. Por otra parte, Jon Garrer, experto en fitness, señala que el plan alimentario de la nuera de Carlos III se basa en el consumo de proteínas de alta calidad y verduras, lo que ayuda a mantener bajos los niveles de grasa y define su masa muscular.

El riguroso entrenamiento de Kate Middleton

Según el 'Daily Mail', Kate realiza diversas rutinas de entrenamiento de fuerza y CrossFit para mantener su figura, especialmente después de sus tres embarazos. Para fortalecer sus brazos, se enfoca en ejercicios para bíceps, tríceps y hombros, lo que resulta en unos brazos musculados, similares a los de la reina Letizia. Además de los ejercicios de fuerza, la princesa complementa su rutina con entrenamientos cardiovasculares. Las planchas son otra de sus opciones favoritas, ya que le ayudan a tonificar todo su cuerpo. De acuerdo con  una fuente cercana a la Familia Real, "Kate hace tres tipos diferentes de planchas: las básicas, las laterales y el escalador".

Siguiendo el ejemplo de Lady Di

Ahora bien, aunque la reina Letizia haya sido una pionera del mundo del fitness en la realeza española, en el Reino Unido hubo alguien que precedió a Kate Middleton en este aspecto (y en muchos otros): Lady Di. El entrenador personal de la princesa Diana, Cameron Falloon, reveló que, durante las décadas de los 80 y 90, la princesa Diana se destacó en los deportes y en el entrenamiento físico. Diana disfrutaba especialmente de los ejercicios de fuerza, además de jugar al tenis o al polo, ya que le proporcionaban un escape del caos del mundo exterior que constantemente reclamaba su atención. Ahora,  Kate Middleton parece seguir el legado de su difunta suegra, demostrando que su dedicación al acondicionamiento físico es tan impresionante como su estilo royal.