El rey Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer y ha iniciado el tratamiento, según ha informado el Palacio de Buckingham, menos de un año después de su coronación. En un comunicado del palacio se afirma que Carlos “ha comenzado un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones públicas”.
Su Majestad ascendió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre y fue coronado en mayo de 2023. La línea de sucesión real ha determinado quién será el próximo rey o reina de Gran Bretaña durante cientos de años, y ahora, con la nueva generación de miembros de la realeza, existe una extensa lista de personas que podrían convertirse en nuestro próximo monarca.
El príncipe Guillermo es ahora el primero en la línea de sucesión al trono británico después de que su padre se convirtiera en rey. Anteriormente el duque de Cambridge, Guillermo pasó a ser conocido como el príncipe de Gales después de la muerte de su abuela. Es el primer hijo del rey Carlos III y cuando se convierta en rey, Kate Middleton, la princesa de Gales, será conocida como reina consorte.
El hijo primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el príncipe George, es el segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre. El niño de nueve años será conocido como el rey George VII cuando se convierta en monarca algún día, pero hasta entonces, sus padres quieren que disfrute de una infancia normal dentro de lo posible.
Después de una enmienda realizada a la Ley de sucesión a la corona en 2013 (la cual significa que los hijos mayores, independientemente del sexo, sucederán al trono primero), la princesa Charlotte es la tercera en la línea de sucesión al trono después de su hermano mayor.
Antes de la modificación de la ley, su hermano menor, Louis, había estado delante de ella en la línea de sucesión simplemente por su género. Pero si el príncipe George tiene hijos algún día, serán los primeros en la línea de sucesión.
El príncipe Louis, de cinco años, el tercer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, es actualmente el cuarto en la línea de sucesión al trono después de sus hermanos mayores.
Pero todos están acostumbrados a ver al príncipe Guillermo junto a su hijo George. El mayor de la familia y, por tanto, futuro príncipe de Gales y heredero al trono, pese a su juventud, comienza a ejercer de mano derecha de su padre. Nada que ver con otras monarquías reinantes donde los futuros herederos tienen ya una edad más avanzada, pero sí hemos podido ver habitualmente a George tras la baja de su madre, Kate Middleton. Muy carismático, el príncipe siempre atrae la atención de medios y ciudadanos en sus apariciones.
Kate Middleton preocupada por el futuro de sus hijos
La principal preocupación tanto de Kate Middleton como del príncipe Guillermo cuando conocieron el diagnóstico del cáncer que padece la princesa no fue cómo decírselo a los ciudadanos. Ellos pensaron inmediatamente en sus hijos y en “su joven familia”. No fue hasta que los niños acabaron el colegio cuando Middleton hizo público el vídeo en el que anunciaba el cáncer que se le había diagnosticado y pedía espacio, tiempo y tranquilidad. Siempre sus hijos son su principal preocupación.
George, Charlotte y Louis apoyan Kate Middleton en su enfermedad
A pesar de que tienen diez, ocho y cinco años, respectivamente, los príncipes George, Charlotte y Louis, hijos de Guillermo y Kate, príncipes de Gales, han dado muestras de una sólida inteligencia emocional y se han convertido en un gran apoyo para sus papás. En especial para su mamá, después de que Kate Middleton reveló al mundo que tiene cáncer.