El jueves 31 de agosto, se cumplieron 26 años de la trágica muerte de Lady Di y su compañero sentimental, Dodi Al-Fayed. El fatídico accidente automovilístico en el túnel del Alma en París dejó un legado de dolor y un vacío en el corazón del pueblo británico. Pero este año, el aniversario no solo recuerda a la princesa del pueblo, sino que también arroja luz sobre las divisiones actuales dentro de la realeza.

El 8 de septiembre del año pasado, el mundo lamentó la pérdida de la reina Isabel II. Carlos III ascendió al trono británico, mientras que Camilla Parker Bowles, la histórica rival de Diana, asumió el papel de reina de Inglaterra, sin el título de "consorte". Un giro que dejó a muchos seguidores de la princesa Diana insatisfechos y a sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, en desacuerdo con el nuevo título de la mujer que alguna vez fue la amante de su padre, y la causante de muchas de las lágrimas que derramó Lady Di durante su matrimonio con el príncipe Carlos.

Harry revela las desavenencias con Guillermo

En medio de estos cambios, el amor más preciado de Diana, sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, enfrentan una dolorosa división. A principios de año, Harry reveló en su controvertida autobiografía, 'Spare’, que ha habido incluso violencia física entre él y su hermano mayor. Según la versión del duque de Sussex, Guillermo habría insultado a su esposa Meghan Markle con términos despectivos, provocando una confrontación física. "Me agarró por el cuello, rasgó mi collar... Y me tiró al suelo", alegando que sufrió daños visibles en su espalda como resultado de este enfrentamiento.

No obstante, en medio de esta serie de controversias, el aniversario del fallecimiento de Lady Di sigue siendo una fecha de gran significado para los hermanos. En este contexto, se plantea que Guillermo podría haber contemplado la posibilidad de un encuentro con Harry, especialmente después de la confirmación de que el duque de Sussex tiene previsto regresar al Reino Unido en los próximos días para presentarse en la ceremonia de entrega de premios de la organización benéfica WellChild.

Kate Middleton: la fuerza detrás de la prohibición

No obstante, Kate Middleton ha emitido una prohibición a su esposo, impidiéndole reestablecer la relación con Harry. La princesa de Gales, quien ha estado en contacto con el duque de Sussex a través de una serie de llamadas secretas, tiene la intención de mantener a su cuñado alejado tanto del Palacio como de sus vidas mientras siga casado con Meghan Markle. Kate sostiene que la ex actriz de 'Suits' representa una influencia extremadamente negativa para la imagen de la Corona. No obstante, en el hipotético caso de un divorcio, como ella misma ha recomendado, Harry sería nuevamente recibido en la familia con los brazos abiertos.

Esta condición, aparentemente drástica, señala la profundidad de las divisiones dentro de la Familia Real y la influencia que Kate Middleton ejerce sobre el príncipe Guillermo en la toma de decisiones. Mientras el heredero al trono británico desea honrar la memoria de su madre, las circunstancias parecen llevarlo a seguir el consejo de su esposa y esperar hasta que Harry tome medidas drásticas en su relación con Meghan Markle.