Catalina de Gales y Kate Middleton son sinónimos. Son la misma persona. Y lleva un trozo de verdura en su atuendo en el último acto que ha hecho la princesa de Gales y futura reina de Inglaterra. Ojo, porque tenemos todos los detalles y el significado de este puerro deshilachado que ha portado la mujer de William en la visita de los condes de Chester al primer batallón de los Guardias Galeses en Windsor.
Y no es que a la princesa consorte se le haya caído el bocado de menestra de verduras o haya tenido que escupir un kebab en mal estado, sino que Middleton ha lucido un puerro como guiño a su pueblo y a la monarca más longeva de la Europa moderna, Isabel II.
El significado del puerro está relacionado con la leyenda de Cadwaladr. Y es que en el siglo VII el rey Gwynedd ordenó a sus hombres que ataran un puerro a su armadura con tal de poder distinguir a cada uno de sus plebeyos del enemigo en la batalla. Esta práctica se ha mantenido hasta la actualidad con el fin de instruir a los guardias a usar puerros en el día de San David, consolidando así la estrambótica práctica. Un detalle, el del puerro, que no es la primera vez que una miembro de la realeza británica viste. Su precedente es ni más ni menos que el de Isabel II.
Un regalo muy especial
The Queen Elizabeth recibió en su tiempo este puerro de parte de los Guardias Galeses, por el que pagaron 12 peniques cada uno. En casi todas sus visitas al regimiento, la soberana lucía este símbolo, que ahora ha heredado la mujer de su nieto, luciéndolo con el máximo de los respetos. Pero la cosa no queda aquí: la tradición y la leyenda del puerro está tan arraigada a la cultura inglesa que incluso el príncipe heredero ha llegado a ofrecer puerros a los oficiales y guardias. No, no es que vaya emporrado: todo tiene una explicación, por suerte.
How Kate Middleton’s meaningful brooch connects her to Queen Elizabeth II https://t.co/5xCnRbMV1N pic.twitter.com/xKpRayRfFM
— Page Six (@PageSix) March 1, 2023
Habla el mayordomo de Lady Di
Más allá del acto oficial de ayer con los Guardias Galeses, Kate Middleton seguro que se ha enterado de la última hora de 'La Firma'. Y es que ayer en 'Viajando con Chester' el entrevistado de Risto Mejide fue Paul Burrell. La cuestión es que no se cortó un pelo: Burrell contó las mil y una de su pasado en Buckingham Palace y dejó fritos a Charles y a Harry, elogiando así al príncipe Guillermo, del cual dice que será un gran rey y que está "limpio". De Carlos de Inglaterra la dijo gorda: contó que un día le empezó a chillar de malas formas e incluso le tiró un libro con muy mala leche contra su cuerpo, el cual, por suerte, pudo esquivar. "Te pido que mientas por mí. Sí, soy el príncipe de Gales. Un día seré rey de este país y tú harás lo que yo diga. Yo pago tu sueldo y tú harás exactamente lo que te pido". Surrealista.