Todo el planeta tiene una única imagen a la cabeza cuando oye la expresión "princesa de Gales": Lady Di. La primera esposa del rey Carlos III todavía ahora es un icono mundial, y su muerte es recordada cada 31 de agosto. Su trágica muerte estampada en accidente de coche huyendo de los paparazzis en pleno en el Puente del Alma de París con su novio, el magnate egipcio Dodi al-Fayed, es una de las noticias más recordadas de una generación. ¿Qué hacías cuando asesinaron al presidente Kennedy en Dallas de un tiro en la cabeza? ¿Qué hacías cuando el hombre llegó a la Luna? ¿Qué hacías cuando Barcelona fue seleccionada para los JJ.OO.? ¿Qué hacías cuando cayeron las Torres Gemelas? ¿Qué hacías cuando murió Lady Di? La fecha es icónica, todo el mundo acababa vacaciones, último día de agosto. Vivir con esta sombra en el cogote es duro para la nueva princesa de Gales, Kate Middleton. Ella quiere ser Lady Di y ha empezado por el pelo.

Kate Middleton rubia GTRES
Kate Middleton rubia GTRES

Kate intenta suavizar su aspecto de institutriz huraña con un tinte rubio que la empeora, por impostada, pero quiere ser Lady Di. La madre del futuro rey Guillermo ya vivió bajo la sombra de una suegra potentísima: Isabel II. Y ahora Kate revive aquella pesadilla: tiene una suegra potentísima y muerta, Diana Spencer. La madre de William y Harry murió sin ser princesa de Gales, título que perdió al divorciarse del príncipe Charles, pero el título parece maldito. Diana no lo quería y Kate tampoco. Las comparaciones son odiosas y no la favorecen. La suegra era un icono y Kate, mediocre. Una campaña mundial de desprestigio (y los errores propios) han hundido a Meghan Markel, cuñada de Kate, evitando que eclipsara a la actual princesa de Gales. Pero Kate a quien teme que la eclipse es a la madre muerta de su marido. Rubia está mejor, cree ella. Antes y ahora:

Kate Middleton morena GTRES
Kate Middleton morena GTRES
Kate rubia GTRES
Kate rubia GTRES

Según revela Hola Hola "Kate ha dado un extra de luminosidad a su melena llenándola de reflejos rubios. Gracias a un trabajo de peluquería, ha iluminado no solo la zona frontal sino también ha aclarado mechones de la parte inferior, en un tono mucho más rubio. Además de lucir nuevo color de pelo, la Princesa también ha cambiado el corte. Kate se ha sumado a la tendencia del butterfly cut, que combina capas largas y otras más cortas para conseguir más volumen". Hay otro detalle de Kate, como Felipe VI, aparece en público con tiritas en los dedos. ¿Qué le pasa? Según una fuente de BP (no British Petroleum sino Bukingham Palace) un pequeño accidente que le ha provocado heridas en la mano.

Herida Kate Middleton GTRES
Ferida Kate Middleton GTRES

"Esuna pequeña herida, natdagrave". No cuela. Las explicaciones son variadas: que se muerde las uñas o que es aficionada a la jardinería. No es la primera vez que le pasa. Felipe VI tiene una enfermedad mental que le hace morderse las uñas compulsivamente y automutilarse. El rey ha heredado la mala genética endogámica de la familia. El secretismo sobre la salud del jefe del Estado esconde una enfermedad de Felipe que ha quedado a la vista de todos. El detalle de la foto fue exclusiva de EN Blau:

detalle manos sangrantes felipe VI Casa Real

Enfermedad de onicofagia de Felipe, CR

Será por estrés, será que se muerde los dedos de los nervios o será otra enfermedad minoritaria pero en su último acto oficial ha aparecido con las manos sangrando. Como si se autolesionara. Algunos médicos lo diagnostican como una onicofagia: hábito de comerse las uñas compulsivamente provocando deformaciones en la cutícula, verrugas e infecciones. La imagen del jefe del Estado a un acto de entrega de premios empresariales y saluda todo el mundo con la mano llena de heridas, las puntas de los dedos moradas que todavía sangran. Mujer peor imagen que las tiritas que a menudo se pone en los dedos para esconder la enfermedad. Ahora ya se sabe por qué llevaba esparadrapo a los dedos: le sangran por los nervios. Kate igual. ¿Sangre azul? Problemas de salud mental.