La tan esperada ceremonia de coronación del rey Carlos III de Inglaterra ha generado una gran expectación en todo el mundo, especialmente en lo que se refiere al protocolo del evento, los escándalos familiares y los looks que lucirán los invitados a la ceremonia y los miembros séniors de la Familia Real británica. Y aunque Isabel II había dictado ciertas normas que debían cumplirse con relación al código de vestimenta real, lo cierto es que Kate Middleton podría saltarse estas prohibiciones al desafiar las tradiciones de la realeza británica con su estilismo para la coronación de su suegro.
La revolución de la moda en la coronación de Carlos III
Según un informe del diario británico ‘The Times’, el detalle que más ha llamado la atención sobre el look de la princesa de Gales sería la sustitución de una tiara por un tocado de flores sobre su pelo. Esta decisión podría estar motivada por el deseo de rendir homenaje al nuevo monarca, quien siempre se ha caracterizado por ser un amante de la naturaleza y un defensor del medio ambiente y la sostenibilidad.
Pero eso no es todo, la esposa del príncipe Guillermo indicó en una entrevista reciente con la periodista Alison Hammond, presentadora de ‘This Morning', cuál será uno de los colores predominantes en su estilismo para la coronación. “¡Hay un toque azul!”, confesó Kate Middleton ante la pregunta de qué es lo que usará para la ceremonia de coronación de Carlos III. Ahora bien. ¿Será el color azul el protagonista de su estilismo o simplemente lucirá accesorios en este tono? Habrá que esperar unas pocas horas para descubrirlo.
Kate Middleton, la princesa más Lady Di del Palacio
El cambio de la tiara por el tocado de flores no ha sido el único acto de “rebeldía” de Kate Middleton en los últimos días. Recientemente, la princesa de Gales, que no es ajena a desafiar las normas de la realeza británica en los que se refiere a su dress code, decidió seguir los pasos de Lady Di al elegir un esmalte de uñas en color rojo vibrante para asistir a la última misa de Pascua Militar, desafiando así las normas de Isabel II, que prohibía a las mujeres de la Familia Real británica llevar las uñas pintadas de colores llamativos, por lo que solo es canónicamente correcto utilizar esmaltes en tono nude, siendo el tono Ballet Slippers de la marca Essie el preferido de la fallecida monarca.
Por lo tanto, es posible que Kate Middleton esté iniciando una verdadera revolución dentro de la Casa Real británica, de modo que su look en la coronación de Carlos III podriá tener algún detalle simbólico que refleje en su totalidad este cambio en la estricta monarquía de Isabel II. Así que, la ceremonia de coronación de Carlos III no solo será un evento histórico y solemne para los británicos, sino que también será una especie de desfile de moda en el que los looks de la Familia Real británica y los demás representantes de otras Casas Reales acaparará la atención de todo el mundo, siendo la MET Gala de la realeza y la aristocracia mundial.