El bautizo es un sacramento cristiano que simboliza la purificación del pecado y la entrada a la comunidad cristiana. Es un rito de iniciación importante para muchos cristianos. Y Kim Kardashian lo ha hecho a una edad muy avanzada. A sus 38 años, la mujer informó que fue bautizada en Armenia. El 7 de octubre se dio a conocer que sus tres hijos menores recibieron el sacramento en ese país y ahora se sabe que ella también. Los antepasados del fallecido Robert Kardashian, padre de la también modelo, eran de Armenia.
El bautizo de Kim Kardashian tuvo lugar en un viaje que realizó con toda su familia a Armenia en 2019. El apellido Kardashian, de hecho, es de origen armenio, así que tenía un significado especial tanto para ella como para tres de sus hijos el ser bautizado en la Catedral de Etchmiadzin. Eso sí, quien estaba presente pero no recibió el sacramento fue su primogénita, North West, dado que ella había sido bautizada previamente en una iglesia apostólica armenia del siglo XII en Jerusalén.
"Gracias Armenia por un viaje tan memorable. Qué bendición haber sido bautizada junto con mis hijos en la Sede Madre de Santa Etchmiadzin, la catedral principal de Armenia, a la que en ocasiones se conoce como el Vaticano de la Iglesia Apostólica Armenia y que fue construida en el año 303 d.C.", escribió la empresaria e influencer en su Instagram. Ya algo tienen en común Meghan Markle y Kim Kardashian, y es el sacramento del bautismo, aunque en el caso de la duquesa de Sussex no tuvo que ir a Israel, sino que la familia real británica se la llevó a Reino Unido. Dos meses antes de su boda con el príncipe Harry, la exactriz fue bautizada en una ceremonia privada de menos de una hora oficiada por el arzobispo de Canterbury en la Capilla Real. Lo curioso es que ni siquiera hace falta estar bautizado para casarse por la Iglesia Anglicana, si bien la noticia fue bastante extendida, dado que se sabía que Meghan había sido criada como cristiana. Al bautismo siguió inmediatamente otra ceremonia: la de su confirmación, también oficiada por el arzobispo Justin Welby.
El bautizo de los hijos y Kim Kardashian fue muy privado
A pesar de que tiene acostumbrados a sus más de 150 millones de seguidores en redes sociales a compartir casi cada segundo de su vida, la empresaria no publicó demasiado sobre el momento del bautismo de sus hijos, del que sólo ha enseñado una imagen de la catedral en la que se ha celebrado en sus historias de Instagram.
La edad no es obstáculo para realizar el bautismo
Hay ocasiones en que los padres permiten que sean sus hijos e hijas quien tomen su elección mucho más adelante en sus vidas o, sencillamente, la religión no es un eje en sus vidas y prefieren que, de ser su hijo o hija religioso, que lo descubra cuando tenga mayor conciencia de lo que significa, tal y como ocurrió con Kim Kardashian y Meghan Markle.