Froilán vive en cuerpo de rey a los Emiratos Árabes. Su madre, la infanta Elena, harta de fiestas con cocaína rosa y menores en afters y antros ilegales de mala muerte de la noche más turbia. Frecuenta malas compañías, ataques con arma blanca y mala vida. Zarzuela ha dicho basta, es el primero de los primos de Leonor en la línea sucesoria. Inadmisible. Para enderezarlo lo podrían enviar a cualquier lugar del mundo pero escogen Abu Dhabi para que esté con el abuelo. Pero ahora se sabe que no vive con Juan Carlos sino sol. ¿Y quién paga la fiesta? La infanta Elena, demacrada por los disgustos, ha ido a una fiesta taurina y ha hablado.
Elena según recoge la revista Semana "mostró su lado más cercano, ya que se siente muy cómoda con este tipo de eventos relacionados con la tauromaquia. Saludando al resto de asistentes como una más y fotografiándose con todos aquellos que se lo pedían. Además, también aprovechó para hablar sobre su padre, el rey Juan Carlos, y sobre su hijo, Froilán, ya que ambos se encuentran residiendo en Abu Dabi. La duquesa de Lugo ha asegurado que Froilán está muy feliz en su nueva etapa en los Emiratos Árabes, además de que ha asegurado que el estado tanto anímico como físico de don Juan Carlos es muy bueno. "Está muy bien de salud y de todo". Y sobre quién paga la carísima estancia del nieto más tarambana:"es el propio Froilán quien se paga el alojamiento en Emiratos Árabes: "Se la paga él con su sueldo. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdad. Es un chico con un corazón de oro”. Lo único de oro que hay aquí es la cartera del abuelo.
Pilar Eyre ya dejó escrito que Elena, con Cristina, son las herederas universales de la inmensa fortuna de centenares de millones que recibirán del emérito. Felipe dice que cuando su padre muera piensa renunciar a la herencia porque está demostrado que es ilegal, escondida a Hacienda y para hacer de comisionista cuando era éticamente repugnante. Era el jefe del Estado. Ya cobraba del Estado para intermediar. Pero la infanta Elena es la hija mayor, la heredera. Así que se lo han repartido: la Corona para Felipe, el hijo pequeño, y la pasta para ella y Cristina, las hermanas mayores. Con dinero, algunas fuentes hablan de 2000 millones de euros, distraídos a Hacienda. Mucho dinero para las infantas. Una reside en Suiza y Froilán en Abu Dhabi, lejos de la Hacienda española. Muy opaco. Marca de la Casa (Real).
El hijo de Elena no tiene amigos, tiene miedo de que lo vendan: "Los españoles lo cascan todo"
Miguel Ángel Nicolás, de El programa de Ana Rosa Quintana, explica la situación del joven: "Está teniendo problemas para encontrar un círculo de amigos. Está inquieto por si va a tener gente de su edad con la que salir". Las salidas, especialmente las nocturnas, es lo que más añora de España. Y la novieta Belén Perea ya sabe que Froilán tiene nueva amiga: "Está contento porque una persona que trabaja en la misma empresa petrolífera se una chica que pertenece en su círculo de amigos de Madrid, le va a respetar". Parece ser que provienen de los mismos ambientes pijos, se protegerán. La perspectiva de convertirse en un experto del pádel del Golfo Pérsico tampoco es la más estimulante. Toca renovar la agenda. El problema será encajar. Ahora nos quiere hacer creer que la carísima estancia de su hijo en el desierto la paga el propio chico, que vive de fiesta en fiesta y haciendo al zángano. No cuela. Paga el de siempre, Juan Carlos.