Marivent ha sido desde siempre el paraíso veraniego de la Casa Real española. El refugio mallorquín de los Reyes ha reunido verano tras verano toda la familia, pero también ha sido centro de reuniones con otras monarquías europeas.
Hoy hace 20 años del aniversario de la trágica muerte de Lady Di. Un accidente que cambió la vida de la familia real británica, que enfrió las relaciones y que paralizó el país. Diana de Gales fue muy querida. Princesa pero también persona, con la ayuda humanitaria como tarea entre ceja y ceja; y enamorada de sus pequeños hijos.
Diana tuvo relación con la familia real española. De hecho, Juan Carlos I y la reina Sofía hicieron de anfitriones en Marivent al príncipe Carlos, Diana con los pequeños Guillermo y Enrique. Fue durante los años 90, una época en que la prensa hablaba de las relaciones extramatrimoniales de ambos hombres.
Muchos medios han asegurado que Sofía y Diana se entendieron a la primera, aunque no tenían demasiada complicidad. El portal web Okdiario ha hablado con Jaime Peñafiel, quien ha querido hablar al respecto: "Eran dos mujeres muy diferentes sin ninguna complicidad. Sofía era una perfecta anfitriona e hizo que Diana y los niños se sintieran como en casa mientras el príncipe Carlos se divirtió con el rey, pero ya está. Sofía era consciente de que su marido era mucho Borbón y que su invitada era una joven de una belleza espectacular. Sofía lo sabía y le resultaba incómodo".
Además, hay que recordar que en las memorias escritas por un guardaespaldas de Lady Di se aseguró que ella había confesado que el rey emérito era un hombre "demasiado sobón": "Juan Carlos es encantador, sin embargo, ya sabes... un poco demasiado atento. Sé que es absurdo, pero estoy segura de que le gusto". Ante eso, Jaime Peñafiel recuerda que la princesa tenía "cierta obsesión porque todos los hombres que coqueteaban con ella querían llevarla a la cama", asegura.
Pero él no sería el único que lo ha afirmado, según el mismo medio. Un fotógrafo que coincidió con ellos aquel verano ha recalcado que Diana con quien hablaba más era con Juan Carlos: "Diana se llevaba mejor con Juan Carlos I que con Sofía".
Sea como sea, durante estas vacaciones en Mallorca los monarcas ingleses coincidieron con un joven -por entonces príncipe- Felip VI, y sus hermanas las infantas Elena y Cristina. Todos juntos pasaron unos días a bordo de un yate, disfrutando del calor del verano mallorquín.
¿Fue tan tenso como aseguran aquel verano?