Guillermo Alejandro es el rey de Holanda, o de los Países Bajos, como quieran decirle. Hoy, más que eso, será un aficionado más al partido que juega la selección nacional neerlandesa contra Senegal en el estreno en el Mundial de Qatar 2022. La cita más importante del mundo del fútbol se estrenó ayer en suelo árabe con un partido insípido entre el combinado anfitrión y Ecuador (0-2). Hoy se espera más nivel en el 2º partido del grupo en el que no estará el rey de Holanda. Guillermo Alejandro, al igual que su esposa Máxima, mirarán el partido desde sus casas. Pasan de darle publicidad a la dictadura de Al Thani.

Familia Real Holanda   GTRES
Familia Real Holanda GTRES

Sin embargo, no se descarta en absoluto que si los Países Bajos siguen pasando rondas, Sus Majestades Los Reyes puedan acudir en un viaje express a Qatar. De hecho, en cuartos de final, lo más probable según indican las mismas casas de apuestas es que veamos un enfrentamiento a corazón abierto entre holandeses... y argentinos. La selección albiceleste es una de las favoritas para levantar el trofeo más prestigioso del mundo y lo es gracias a su referencia en ataque. Leo Messi llega fresco y sin percances a la fecha clave para poder convertirse en campeón del mundo por primera vez. En caso de que ambas selecciones avancen a cuartos, allí estará seguramente Guillermo Alejandro... y no será la primera ocasión que se encuentre con Leo Messi.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Queen Máxima (@maximaqueen)

Y es que ambos ya se conocen de sobras. Y no se han visto en ninguna visita de estado de los reyes a Argentina ni nada similar. Lo han hecho de la misma manera que lo harán el próximo día 9 de diciembre en caso de que los 'orange' y los celestes lleguen a cuartos: en el verde del terreno de juego. Fue en 2005 cuando el entonces Príncipe Guillermo Alejandro le entregó dos trofeos a 'La Pulga'. El crack del Barça -ahora en el PSG- recogió de manos del monarca los galardones de mejor jugador y máximo goleador. Un botín al que se le juntó el título de campeón del mundo Júnior en una final que los jóvenes de Argentina ganaron a Nigeria en territorio holandés. Messi levantó bien alto la copa, como espera hacerlo el próximo día 18.

Messi y Guillermo Alejandro
Messi y Guillermo Alejandro

Una buena comilona en Ronda

Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro celebraron sus veinte años como marido y mujer en Andalucía hace muy poco. Reunidos en uno de los restaurantes más caros de la zona, en el Almocábar de Ronda, los Jefes de Estado de los Países Bajos se pusieron las botas degustando las delicias del sur. Comieron, entre otros manjares, unos espárragos de campo a la plancha y un exquisito mix de bacalao y lubina. Una dieta 100% mediterránea con la que brindaron por sus dos décadas comprometidos ante Dios. Enhorabuena, pareja.

Los reyes de Holanda, en una cena de gala   EFE
Los reyes de Holanda, en una cena de gala EFE