De un tiempo a esta parte, todo el mundo alucina con los bíceps, tríceps y cualquier músculo que acabe con 'ceps' de la reina Letizia. Sus brazos fibrados, sus hombros firmes, su musculatura que se intuye bajo la ropa que se pone, o que directamente muestra de vez en cuando, son motivo de conversación de los letiziólogos, la prensa del corazón y la ciudadanía, que ven en la asturiana a la reina más madelwoman de la realeza europea. Algunos medios incluso hablan de "imponentes atributos físicos de la madre de la princesa Leonor", y ahora hay a quien decía haber encontrado el origen de esta fuerza física de la reina, el secreto que esconderían los abdominales donde se puede rallar queso. Tiene nombre y apellidos, según algún medio. Y no es otro que Leo Rico, de quién dicen que es su conseglieri en cuestiones de anatomía y de puesta a punto con respecto a tonificación.

brazos letizia2
Letizia / GTRES

Dicen de él que se ha convertido en un "indispensable" en su vida. Según Beatriz Cortázar en Es Radio, Rico, bombero catalán de 42 años, modelo ocasional (más de 20 portadas en la revista Men's Health), actor ocasional (pequeñísimo papel en la segunda entrega de Sexo Nueva York) y marido de la estilista de cabecera de Letizia en Palacio, Eva Fernández, habría adoptado el papel de encargarse del día a día de la reina con respecto a cuidar y entrenar a su físico. "Gracias a Leo, Letizia ha conseguido llevar a cabo una rutina de deporte de lo más intensa: abdominales hipopresivos, extensión de tríceps, elevaciones laterales, flexiones, press de hombros, curl de bíceps, sentadillas, zancadas, sentadillas de sumo, elevación lateral de piernas...".

leo rico bombero leticia
Leo Rico, portada de 'Men's Health'
leo rico bombero leticia2
Leo Rico, portada de 'Men's Health'

Amantes de los viajes y de muchos deportes como pádel, surf, bicicleta, escalada y esquí, lleva una vida saludable y feliz con su familia y está encantado de la vida de su profesión... que es única y exclusivamente la de bombero. Por lo tanto, los delirios y sueños húmedos de algunos periodistas son sólo eso, ya que él ha roto su silencio en una publicación en redes donde ha querido dejar claro que el único trabajo que hace, y que está encantado de hacer, es el apagar fuegos y sacar agua por la manguera. Que nada de asesorar ni a Letizia ni a nadie más en una disciplina que no es la suya (por mucho que dedique mucho tiempo a cuidar su cuerpo y ponerse en forma). Rico lo deja claro: "No soy entrenador. No ejerzo como tal por respeto a quienes se han formado y han trabajado para conseguir serlo. No estudié para ello y no he hecho ningún curso formativo en este campo. Mi profesión es bombero y sigo activo en la escala operativa".

leo rico bombero leticia mensaje
leo rico bombero leticia mensaje

Un mensaje que calla bocas a los que sólo por el hecho de tener de pareja a la estilista de la reina ya han dado por hecho que le da clases personales.