Leonor cogió su fusil. Emulando el título de la película antibelicista Johny cogió su fusil, la princesa de Girona ya ha empezado las prácticas de tiro en la Academia Militar de Zaragoza. El momento tenía que llegar, la angelical princesa rubia de ojos azules, políglota, educada en las escuelas de élite y mensajera de la paz con un fusil en las manos convertida en máquina de matar. Un símbolo de la España monárquica, de ultraderecha y que quieren que huela a cuartel militar. Zarzuela prohibió expresamente que los cadetes hicieran fotos a Leonor, especialmente practicas delicadas como las de arma de fuego o en ejercicios físicos extremos. No quieren fotos suyas sudada, desencajada o armada.
Ahora es el propio Ejército, el MADOC (Mando de Adiestramiento y doctrina) quien difunde fotos de los cadetes de primer año de Zaragoza haciendo las prácticas que no quería difundir Casa Real: disparar con fusil y marchas pesadas al amanecer. Parece que alguien de dentro ha querido decir a Casa Real que no quiera esconder la orgullosa instrucción de los soldados españoles. Es un pasatiempo tratar de turbar Leonor, como si se tratara de una página de Dónde está Wally.
Los cadetes de reciente incorporación a la Academia General Militar #AGM_ET #Zaragoza continúan con su intenso programa de instrucción.#ETEscueladeLíderes pic.twitter.com/ir0zBRa9Yu
— MADOC (@MADOC_ET) Augusto 29, 2023
A Leonor, todavía menor de edad, Zarzuela la ve lo bastante adulta para disparar y bastante niña para vestir de muñeca pepona. Nueva contradicción en la estrafalaria educación de la jefa del Estado. A los 17 años no ha pisado un centro público ni la esperan en ninguna Universidad. Le han caído encima los tres años más difíciles de su corta vida. Hasta que no cumpla 21 años no dejará el ambiente castrense para ir a la Universidad. Felipe ha impuesto a su hija la formación como futura jefa del Ejército, pasar por los 3 ejércitos y empezar por el más duro, el de Tierra, y en el mes más duro, en pleno agosto en Zaragoza. La imagen más buscada: Leonor sofocada, sudando, hecha una chapuza y sufriendo haciendo maniobras bajo el sol. Parecía evidente que el Ejército no difundiría esta imagen sin embargo, a diferencia de Gales donde no ha trascendido casi nada porque Leonor pasaba más desapercibida, en la Academia Militar de Zaragoza todo el personal civil y militar vive pendiente del adolescente y una foto suya vale mucho dinero.
Según Diez minutos "Como curiosidad, el fusil cono el que se viene a los jóvenes se el HK de asalto que pertenece en el armamento ligero y que pesa 3,3 kilos". Es solo cuestión de tiempo que Casa Real difunda fotos de la princesa realizando estos ejercicios, sueño húmedo de media España. Lo harán porque sino las difundirán otros. Según Monarquía confidencial, un grupo de militares antimonárquicos, Ciudadan@s de uniforme, quiere amargar la estancia de tres años de Leonor al Ejército. Y ha iniciado una campaña entre soldados pidiendo que hagan fotos a la princesa mientras hace prácticas militares y sufre alguna de las duras condiciones como cadete: "En ciertos ámbitos militares temen que, en los próximos meses, comenzarán a publicarse denuncias en ‘Ciudadanos de Uniforme’ sobre la princesa de Asturias a la que ellos llaman 'ciudadana Leonor'. Pusieron entre comillas su ‘formación militar’, como poniendo en duda que Leonor realmente vaya a seguir esa instrucción. Añadieron críticas sobre los “grandes postureos” que esperaban en la Academia General Militar con motivo de la incorporación de la princesa".
Leonor tendrá que pasar dos años en un ambiente hostil, físico, mayoritariamente masculino y donde los cadetes masculinos, muy habituados a poner motes, más que la Cadete Borbón la llamaránn la Cadete Bombón.