Leonor ha dado inicio a la formación militar. El próximo 7 de octubre jurará bandera y saltará a segundo curso. Se ha hecho un plan de estudios adaptado para ella con tal de poder terminar antes sus estudios. Se formará en los tres ejércitos y recibirá la máxima condecoración de cada uno, independientemente de su rendimiento, tampoco afectará a sus compañeros. A la princesa le hubiese gustado iniciar sus estudios universitarios, pero sabe que no es una joven normal. Está llamada a ser la futura reina de España y debe cumplir con el protocolo paso a paso. Por ello se mostró ilusionada con este nuevo reto.

La princesa volvió a Madrid el primer fin de semana, pero los dos siguientes se quedó con sus nuevos amigos en Zaragoza. Además, ahora ha estado dos semanas totalmente desconectada. Sin poder usar el teléfono móvil ni contactar con sus familiares. Es una de las exigentes pruebas del centro militar. Por ello, una vez aprobada la prueba volverá a Zarzuela para dar una sorpresa a Letizia.

Casa Real Leonor y Sofia
Casa Real Leonor y Sofia

Este viernes 15 de septiembre es el cumpleaños de la reina, 51 años. Empieza una nueva década mejor que nunca, con un aspecto físico envidiable. Aprovechando que es viernes y está todo el fin de semana por delante, Leonor y Sofía viajarán hasta Madrid y volverán a sus respectivos centros el domingo por la tarde.

Leonor viaja a Madrid con el helicóptero del ejército 

En el caso de Leonor es el helicóptero del Ejército el que siempre está disponible para ella los fines de semana. La recoge en la Academia General Militar de Zaragoza y en poco más de una hora llega a Zarzuela.

super puma
super puma

Viaja en el Super Puma, el mismo en el que viajó hace unas semanas Felipe a Baqueira para desalojar a Iñaki Urdangarin. Se trata de un helicóptero que forma parte del Escuadrón 402, un grupo especial del Ejército del Aire destinado al transporte de personalidades del Gobierno e invitados en visita oficial. 

Estos viajes son financiados por la ciudadania y tienen un elevado coste. Desplazarse en el Super Puma tiene un coste de 5.000 euros en combustible cada hora. Si contamos que debe volver el domingo serían 10.000 euros en cada desplazamiento. Además, habría que pagar a la tripulación por su trabajo. Son de dos a cuatro pilotos, uno de ellos especializado.