¿Leonor es grande o no? Tiene 16 años pero pasado el verano cumplirá 17. Esta discusión se ha vivido en todas las casas con hijos o hijas adolescentes. Es lo bastante adulta como para vivir en el extranjero, en el Reino Unido internada y sin los padres, pero vigilada por los Servicios de Seguridad de Zarzuela. Emancipada pero menos. Este verano ha vuelto a Madrid y es su primer julio liberada después de un año de fiestas en el UWC Atlantic College donde ha vivido de todo, incluso tener un novio brasileño. Y los veranos calurosos en Madrid tienen muchas tentaciones, como bien le debe haber explicado su primo Froilán, que llegó a ser Relaciones Públicas de discotecas de la capital.
Leonor ya sabe lo que es ir de discos por Madrid, lo acaba de publicar una periodista seria, Paloma Barrientos, en su digital Vanitatis: : "Leonor ha salido de fiesta, con catering y DJ pero sin la infanta Sofía". Su hermana de 15 años no fue invitada al ser una party para adolescentes mayores, con música disco y bebidas al centro de Madrid. No era de ganchitos y Fanta. "Cuando se trata de planes nocturnos, no suelen salir juntas. Cada una tiene su círculo de amigos, con el que llevan a cabo los diferentes planes de ocio de los que disfrutan los fines de semana o en periodos de vacaciones".
¿Dónde se ha hecho la farra de madrugada? "Es habitual que se reúnan en casas particulares de los otros alumnos del centro en Somosaguas, Aravaca o La Finca, donde viven la mayoría, pero en esta ocasión decidieron alquilar un local cercano a la calle José Abascal, una de las arterias de la capital". Privacidad total y una discoteca cerrada al público, sólo para los amigos de la futura reina, que la protegen para evitar móviles y fotos indiscretas. Pero cuidado que eran 80 adolescentes, alguno debió tener móvil y puede aparecer la foto más buscada, Leonor de farra. Comieron y bebieron con "servicio de catering y DJ para las cuatro horas que duró el guateque, desde las 9 de la noche hasta la una de la mañana". Se cerraron las luces y la música a la 1 y Leonor volvió a Zarzuela en torno a las 2 de la madrugada de la mano del Servicio Secreto. ¿Letizia? no cuesta imaginar su mueca mirando el reloj.
Leonor bailó, comió, bebió y llegó tarde a casa. Como cualquier chica de 16 años. La foto donde se la ve bailando, comiendo o bebiendo vale mucho dinero. Y aparecerá. Y la foto más cara de España es la del primer beso de Leonor con un chico como su novio brasileño. España alucinó sólo con su acompañante en Barcelona por los Premios Princesa de Girona. Debió ser uno premiado pero la fantasía de verlos enamorados corrió por todas las redacciones. Quedaría bien en las monedas como rey consorte:
El brasileño que hace tilín a la princesa Leonor sigue siendo un misterio. Porque de este joven que le hace tilín sólo tenemos unas cuantas descripciones, ninguna imagen donde le podemos sacar la ficha como es debido. Un joven de pelo ensortijado negro, barba y una sudadera, "alto, guapo, delgado y extranjero", que estudia un curso por encima de Leonor. Hasta aquí. El detalle de la forma del peinado es la única cosa que chirría: el resto podría ser perfectamente una réplica. No sabemos si el brasileño-norteamericano que le roba el sueño a la princesa es guapo, feo o plano. Pero la besa seguro.