La reina Letizia siempre ha ejercido un alto control sobre sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sobre todo sobre la primera. En todos los aspectos: alimentación, cuidados fisicos, comportamiento... Es la futura reina y Letizia siempre la ha sobre protegido. Quiere que llegue al trono con una imagen impoluta.
Tampoco ha querido interferencias por parte de la prensa. “A nosotros... bueno, quizás revelo algo que no tendría que hacerlo..., pero hace un par de semanas Casa Real se puso en contacto con medios de comunicación, con una nota amable, cariñosa y simpática, recordándonos que Leonor es todavía menor de edad, y que había ciertos temas, noviazgos, ligues, que estaba protegido, no por censura, sino por ser menor de edad”, apuntó la periodista especializada en la casa real Pilar Eyre. Es decir, Zarzuela movió hilos para que no se hablara de las intimidades de la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia.
A pesar de ser mayor de edad, Letizia sigue ejerciendo un control extremo sobre la princesa Leonor
Sin embargo, la propia Pilar Eyre reconocía que esto se acabaría el próximo 31 de octubre. Para entonces Leonor será mayor de edad, lo que dará rienda suelta a las redacciones. “A partir del 31 de octubre protagonizará muchas portadas, ella, sus novios presuntos, supuestos, reales e irreales”, advertía Eyre.
Pero nada más lejos de la realidad. La propia Eyre reconoce en una entrevista reciente para El Asombrario que "pensábamos que cuando cumpliera la mayoría de edad ya sí se hablaría de ella, pero no”. “De hecho, pienso que el blindaje va a ser todavía mucho mayor a partir de ahora”, añadía.
Unas restricciones que no se limitan a lo que se publica o no de la princesa. También a lo que tiene que ver con su vida personal. La reina Letizia sigue ejerciendo una protección extrema sobre su hija. Un escenario que deja a Leonor bajo varias prohibiciones que no le dejan ser adolescente.
Leonor no puede salir de fiesta y emborracharse, no puede acostarse con un chico de una noche y tampoco vestir como quiere. La cronista especializada en la casa real incluso va un paso más allá, señalando que tampoco podrá “fumarse un porro”.’