Desde que la princesa Leonor está estudiando en el UWC Atlantic College dónde está haciendo el bachillerato, no ha aparecido en ninguna imagen del centro al lado de sus compañeros, ni tampoco ha participado activamente en ninguno de los actos, fiestas o iniciativas que ha habido en el internado por parte de otros compañeros de curso. La hija de los reyes, a la cual Letizia y Felipe protegen como si estuviera en una burbuja, no sale ni por casualidad en ninguna foto, desfile, fiesta o marcha reivindicativa donde sí se ha visto, por ejemplo, a otras royals europeas que no lo han dudado ni un segundo a la hora de aparecer ante cámaras. Es como si a la heredera española le coja urticaria cada vez que tiene que salir del guion preestablecido o de las directrices de su madre Letizia. De hecho, hará dos años que está, y solo se le conoce una pírrica imagen ante la escuela. Esta que ya hace tufo de naftalina del tiempo que hace que se la hizo.
Ahora, sin embargo, la princesa ha formado parte activa de una iniciativa muy especial. Sigue sin haber prueba gráfica, por si las moscas. Pero el diario El Español da por hecho que este 8-M, Día de la Mujer, la hija de los reyes ha tomado parte de una jornada muy especial, también en el internado de Gales."Tiene clase, pero participa en una iniciativa importante que fomenta la igualdad y el empoderamiento". Explican que el centro, involucrado en el movimiento feminista, muy presente en el abc del centro, como se puede ver en otras actividades paralelas que llevan a cabo a lo largo del año, tiene marcado en rojo una hoja de ruta al respecto: "Creemos que las mujeres son impulsoras cruciales para hacer realidad un futuro más pacífico, equitativo y sostenible".
De esta manera, coincidiendo con la fecha de este miércoles, han lanzado el mensaje 'Mujeres Unidas por el Cambio: Un Círculo de Empoderamiento' con un mensaje claro: "Sabemos que la educación es transformadora, y queremos crear un grupo dedicado de mujeres, líderes en su sector, para que se apoyen mutuamente y asesoren a la próxima generación de mujeres, de entornos desfavorecidos, y les permitan acceder a una educación UWC". Una declaración de intenciones que habrá satisfecho especialmente a Letizia, muy centrada en dar apoyo constante a las mujeres y que siempre que puede, da su mano y dentro de la agenda oficial acostumbra a haber actos que van en esta línea. La iniciativa del internado está basada a ayudar a chicas que no pertenecen precisamente a la privilegiada clase donde forma parte Leonor, bajo el lema: "El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es 'Abrazar la equidad' y estamos haciendo precisamente eso al iniciar un círculo de empoderamiento: mujeres que apoyan a las niñas en regiones donde sabemos que los derechos de las mujeres son un desafío".
Leonor, pues, comprometida y participando activamente de este 8-M desde Gales. A pesar de que nuevamente, como decíamos, desde el anonimato. No estaría mal que alguna vez los Borbones guardaran en el cajón el celo a la hora de exponer a la heredera y la mostraran a ojos de todo el mundo de tanto en tanto, como por ejemplo, en un día como este y una causa como esta. Sería una oportunidad de oro ver a Leonor dando apoyo activo en el Día de la Mujer. De momento, sin embargo, no consta, aunque aseguren que sí ha formado parte.