El verano pasado Leonor fue la gran protagonista de las páginas de la crónica social. Los reyes aparecieron por Palma de Mallorca como manda la tradición en compañía de sus hijas y un joven misterioso. Les acompañó en todo momento. Mostraba una gran relación con la princesa de Asturias, pero también con la infanta. Según varios expertos en Casa Real y algunos testimonios, era el novio de la futura Jefa de Estado. Su primer amor, y hablamos en pasado porque ya no están juntos.

El joven es de nacionalidad estadounidense y brasileña, un año mayor que Leonor. Se conocieron en el UWC Atlantic College de Gales donde ambos estudiaban. Pero el año pasado el chico terminó los estudios y volvió a Estados Unidos para estudiar una carrera universitaria. La distancia terminó con la relación.

Novio Leonor

Letizia y Felipe acogieron al joven con los brazos abiertos. Sin embargo, la reina no veía con buenos ojos esta relación, y es que ve a Leonor demasiado joven para tener una relación. La princesa de Asturias debe centrarse en sus estudios. Pero algunos le recuerdan a la mujer de Felipe que ella se enamoró con tan solo 17 años de su profesor de literatura, con quien finalmente se casó.

Leonor estaba muy enamorada del joven y lo pasó realmente mal con la ruptura. Se apoyó en su hermana, su fiel confidente, como Irene de Grecia de Sofía cuando tuvo los problemas con Juan Carlos I.

Leonor rompe con el joven por la distancia 

"Dicen que este verano a Felipe y Letizia se les ha añadido el ‘boyfriend’ de Leonor, que un gran amigo les ha prestado su barco para que se perdieran por las islas Eolias, partiendo del puerto de Lipari…”, dijo Pilar Eyre el año pasado.

Leonor y Sofía RTVE

"La imagen de la futura reina de España, de la mano junto su supuesto novio dándose un beso en sus vacaciones privadas, es en la actualidad la instantánea más deseada y por la que se podrían pagar cifras astronómicas. No son las cantidades de antes, pero yo valoraría el reportaje en 100.000 euros”, asegura un reportero.

Podría ser perfectamente un amigo que ha desaparecido del mapa y de la vida de Leonor. Por ahora, la adolescente continúa soltera y su gran amor y el futuro rey de España todavía no ha llegado a su vida. Era de esperar que Felipe y Letizia fueran más comprensibles y no la obligaran a casarse con alguien de la realeza.

"Así que para este curso, sus caminos se habrían separado, pues lo más seguro es que él se encuentra en una universidad de Estados Unidos, así que la distancia les habría hecho replantearse que su relación no tenía mucho futuro".