La princesa Leonor ha sido motivo de controversia entre la reina Letizia y el rey Felipe VI en algunas ocasiones. Una de las más recientes, por ejemplo, tiene que ver con su formación militar. Mientras Felipe VI quería desde el primer instante que la joven siguiera con la tradición familiar y se preparara en el ejército, a la consorte no le gustaba la idea. Letizia siempre ha preferido que su hija estuviera lejos de las armas. Y a pesar de que ha sido Felipe quien se ha salido con la suya, la reina insistió hasta el último momento para evitar ver a su hija vestida de camuflaje.
En este sentido, Letizia siempre ha ejercido una alta protección sobre sus hijas. Tanto sobre la princesa como sobre la infanta Sofía. Pero sobre todo sobre la futura reina. La ex de Televisión Española sabe la que se le viene encima cuando herede el trono y ha luchado para mantenerla al margen del foco público en la medida de lo posible, limitando sus apariciones a actos ineludibles.
La sobreprotección sobre la princesa Leonor genera discrepancias entre Letizia y Felipe
Una actitud con Leonor que tampoco gusta a Felipe VI. Existe un desacuerdo importante entre los reyes respecto a la exposición de la princesa. Por la forma de ‘presentarla’ al mundo. El rey lleva tiempo luchando para que vuele sola, sin el respaldo ni la intervención de sus padres.
Una posición, la de la sobreprotectora Letizia, que también ha sido criticada por algunos sectores de la prensa especializada en la casa real. Por ejemplo, por Pilar Eyre. La cronista escribe un artículo en la revista Lecturas donde habla alto y claro: “Queremos verla”.
Críticas a la forma de ‘esconder’ a Leonor
“Leonor. Queremos verla. La princesa de Asturias es una muchacha ya adulta, es la heredera del trono y los ciudadanos españoles ansiamos conocer cómo es nuestra futura reina”, escribe Eyre. Y señala a Letizia: “Creo que ha sido loable la pretensión de Letizia de resguardarla a toda costa, pero, majestad, basta con eso”, comenta Pilar en su blog de la publicación de papel cuché.
“Oficialmente, la princesa no cumple su mayoría de edad hasta el 31 de octubre y entonces su tutela pasa de sus padres al gobierno. ¿Cambiarán las cosas? ¿O seguirá siendo la heredera más desconocida de Europa”, cuestiona Pilar Eyre.