De los 15 años de Leonor se ha dicho todo: la fiesta secreta de cumpleaños, los primeros zapatos de tacón, o el primer amor. Pero hay un rasgo común en todos los adolescentes: el acné juvenil. La princesa tiene granos en la cara como todas las chicas a su edad, pero cuesta encontrar fotos donde se le vean las erupciones por los cambios hormonales. Letizia maquilla a su hija para evitar que tenga complejo en público. La foto es esta:
La prensa ha destacado que la princesa utiliza cosméticos: un corrector para tapar pequeños brotes de acné, gloss en los labios para hacerlos más brillantes y otros truquitos. La revista Telva lo detalla: "Máscara de pestañas, el gloss con falta de práctica en el llevarlo (se corrigió el exceso de producto con los dedos) y el colorete en crema en el mismo tono rosa pero muy sutil". Los labios pintados son evidentes en la foto:
El make up infantil es suave y Hola se ha informado directamente de fuentes de Zarzuela. La adolescente desea parecer más guapa: "Se atreve con un maquillaje muy sutil: sombra nácar. línea corta en el centro del párpado inferior-como la Reina-, y "eyeliner" emmarcando las pestañas". La última palabra, como siempre, la tiene Jaime Peñafiel.
Peñafiel, siempre anti-Letizia, acusó a la madre de convertir a su hija, literalmente, en una Lolita: "Lo que me ha desagradado enormemente es la imagen que de la heredera ofrece ¡Hola!, empezando por la foto de la portada presentándola como una lolita que no es". La foto de portada era de Leonor melena al viento. La podéis clicar aquí. Una metáfora, lolita, muy desacertada de Peñafiel por las connotaciones que comporta la novela de Nabokov. La chica cambia y se hace mayor y a la vista de todos. No es fácil. Su padre ya es rey y todavía tiene voz de pito.