La reina Letizia tiene muchas esperanzas puestas en su hija Leonor. La Princesa de Asturias es la heredera del trono español y la reina quiere preservar esta condición bajo cualquier concepto. La ex de Televisión Española trabaja duro para que su hija pueda reinar sin obstáculos.
De ahí que la consorte haya sido una de las que en los últimos años ha presionado para que las personas del entorno de la familia real de moral cuestionable fueran alejadas de la casa real. O por lo menos que no aparecieran en las fotos del núcleo familiar. El rey emérito Juan Carlos, Iñaki Urdangarín, la infanta Elena, Froilán, Victoria Federica… todos han tenido protagonismo en los planes de la reina Letizia.
Letizia vela por los intereses de Leonor y por su futuro reinado
Porque su presencia no hacía más que perjudicar la imagen de la familia real. Y Letizia, que sabe de la fuerza de la opinión pública, no quiere que la joven sea relacionada con ningún escándalo de los que se han producido en la monarquía en los últimos años. Prefiere mantener a su hija alejada y al margen de cualquier polémica que pueda poner en juego su futuro reinado. Cualquier cosa para preservar la mejor imagen y dejar claro que los asuntos turbios son cosa del pasado, y que ya no tienen cabida en la Zarzuela.
Asimismo, la esposa del rey Felipe VI ha sido también una de las personas que más ha tenido que ver en la decisión de enviar a Leonor a estudiar a Gales. Quiere que reciba una formación a la altura que evite que sea cuestionada desde ningún ámbito. Y que a raíz de ella dé una imagen ejemplar que le permita mantenerse en el trono tranquila e indefinidamente.
La revelación de Juan Carlos que pone contra las cuerdas a la princesa Leonor
No obstante, a juzgar por unas revelaciones del rey emérito Juan Carlos I, puede que Leonor no llegue a reinar ni un solo día. Según las predicciones del marido de la emérita Sofía, Leonor está acorralada. Y también la monarquía en España.
El ex Jefe de Estado, que pronto cumplirá tres años de estancia en los Emiratos Árabes, está muy pendiente de lo que ocurre en las entrañas de la casa real. Es consciente del trabajo que están realizando los monarcas por mejorar la imagen de la familia Borbón. Pero no considera que los esfuerzos vayan a ser suficientes.
Según explicó Pilar Eyre, Juan Carlos le confesó a un amigo que no le da mucho tiempo de vida a la monarquía en España. “Le doy diez años más”, habría dicho el emérito. Una información que la periodista contó a Gabriel Rufián en una entrevista, que fue tajante en su respuesta: “No hay nadie mejor que conozca su negocio que el jefe”.