La reina Letizia ha consolidado su reputación como una de las mujeres más elegantes del planeta. Su estilo, meticulosamente seleccionado con la ayuda de un grupo de asesores, refleja su preferencia por diseñadores españoles, incluyendo marcas accesibles como Zara, aunque ocasionalmente se aventura en la alta costura, como Carolina Herrera. Este estilo ha sido ampliamente aclamado y admirado globalmente, ganándose a Letizia el apodo de la reina influencer.
Distinto es el caso de la princesa Leonor. La heredera siempre ha estado en la picota por su cuestionable estilismo, que nada tiene que ver con lo que se espera de alguien de su edad en los tiempos que corren. Sus atuendos se alejan del estilismo que llevan otros jóvenes royalties del resto del mundo y se acercan demasiado a los que llevan sus abuelas. Hasta su hermana Sofía, que tampoco es que vista muy moderna, luce looks más acordes a su edad.
El look de la princesa Leonor levanta ampollas
Sin ir más lejos, lo hemos podido ver en su última aparición pública, con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona. Para esta ocasión, Leonor lució un vestido azul marino con encaje y transparencias que algunos se preguntan si ha sacado del armario de su abuela Sofía. Las críticas han llegado desde dentro y desde fuera de España.
“¿Por qué mamá viste a las nenas como si fueran las tías solteras del pueblo a mediados de los 50 cuando van de boda a la capital, pero mamá se viste como una jovenzuela monísima de los 60?”, “Parece una señora de 50 años”, “Mi abuela viste mejor” o “Yo le pondría ese vestido a la reina Sofía”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes.
¿Quién elige los atuendos de Leonor?
Algunos han señalado a la reina Letizia como la responsable de un atuendo tan poco favorecedor, calificando a Letizia de “narcisista” y de querer sobresalir sobre sus hijas. Otros, sin embargo, hacen referencia a otra realidad. “A lo mejor no es mamá la que las viste...que ya son mayorcitas”, escribe un usuario. Y es que viendo el vestido tan mono que lleva la madre, no se entiende que Letizia haya elegido un vestido tan “horripilante” para su hija Leonor. También apelan a que ella tiene un mejor tipo que sus hijas, con lo que ella se puede permitir vestir así, pero las jóvenes no.
Puede ser cierto que la princesa se haya acostumbrado a vestir como una persona mayor por influencia de su madre a lo largo de los años, también lo es que Leonor ya tiene una edad como para revelarse en este aspecto. Si no lo hace, será porque ya le está bien.