El debut de la princesa de Asturias se acerca. Después de mucho tiempo pidiéndose que Leonor tuviera agenda oficial propia, al fin llega el día. El próximo 8 de septiembre la primogénita de los Reyes, de 12 años, se estrenará presidiendo un acto oficial. Y lo hará en el mejor de los escenarios: la tierra de donde ella es princesa. Asistirá a las fiestas de Covadonga 2018 por el primer centenario de la coronación de la Santina, el parque nacional de la montaña de Covadonga, y el 13º de los orígenes del reino de Asturias.

De esta manera empezará a actuar como un miembro activo de la Casa Real e iniciará los pasos que tiene que seguir como heredera de la Corona. Recibir el Toisón de Oro el pasado enero ya hacía pensar que la pequeña empezaría a coger más importancia... y parece que así está siendo.

GTRES

Los organizadores del acto debut de Leonor son conscientes de la significación de este, por lo que estarían calculándolo todo al detalle para que la puesta en escena sea perfecta. Con el fin de conseguirlo, quieren rendirle un gran homenaje para agradecer la confianza en la tierra. ¿Cómo? Recibiéndola con una calurosa bienvenida.

Leonor, acompañada de su hermana y sus padres, recibirá primero de todo un regalo muy especial para conmemorarlo: un nuevo mirador que llevará su nombre y que ella misma inaugurará. Se trata del Mirador de la Princesa, situado en el parque nacional de los Picos de Europa.

GTRES

El alcalde de Cangas de Onís, el municipio asturiano que les recibirá, está entusiasmado. Catalogan el acontecimiento como uno "histórico y memorable". Y por eso quieren movilizar a todo el mundo para que acoja a la Princesa con aplausos y elogios. Para garantizar el éxito, han puesto autobuses gratuitos para que las calles se llenen de monárquicos con ganas de vitorearla. Aparte de eso, adaptarán las fiestas a ellos. Por ejemplo, haciendo que la eucaristía sólo 45 minutos, según informa La Nueva España.

Después de un año muy complicado para los Borbones, este acto puede suponer un respiro de aire fresco. Consolidar la normalidad y mejorar la estropeada imagen que tienen ahora son sus principales objetivos. ¿Lo conseguirán? ¿Está preparada la princesa Leonor para presidir actos?