Leonor será la futura reina de España dentro de unas cuantas décadas. Se desconoce si Felipe VI y Letizia continuarán en el trono hasta sus últimos días como la reina Isabel II o abdicarán antes. Por ahora, los reyes quieren ir con pies de plomo con su hija, sin sobreexponerla demasiado. La estrategia de la reina de apartarla de los Borbón y de sus costumbres ha surtido efecto. La hermana de Sofía desató un fenómeno social a nivel nacional e internacional llamado “Leonormanía”. Genera un gran interés y mucha aceptación. Es la única que recibe un aprobado con nota. Recuerda al cariño que siempre se le tuvo en Reino Unido a la reina Isabel II. Parece que la corona tendría el futuro más que garantizado en España con la princesa.
Ahora mismo Leonor está inmersa en su formación para llegar algún día a ocupar ese trono. Después de cursar bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, inició su formación militar en Zaragoza. En tres años pasará por los tres ejércitos donde recibirá la máxima condecoración. Actualmente está a escasos meses de finalizar su formación con la Armada en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Leonor ha aparecido en algún acto institucional como el desfile de las Fuerzas Armadas o la Pascua Militar, pero sus apariciones son escasas. Felipe VI y Letizia creen que ahora debe formarse y preocuparse por sus estudios. No tendrá una agenda completa hasta que vuelva de cursar un máster en Estados Unidos, después de estudiar Derecho en la universidad pública de Madrid. Probablemente no ejerza como princesa hasta los 30 años.
Leonor no cobraría un sueldo oficial hasta los 30 años
Esa será la edad en la que la princesa cobrará su primer sueldo. Por ahora de los Presupuestos Generales del Estado solo se invierte dinero para Felipe VI, Letizia y la reina Sofía. Leonor y Sofía no cobran ni un euro. Reciben tan solo una paga semanal de sus padres para que aprendan a gestionarse y puedan comprarse algunos caprichos o salir con amigos.
Es cierto que Leonor tiene el futuro más que garantizado. La princesa heredará una gran fortuna de sus padres y también de sus abuelos, ya que por ahora ella no ha renunciado a la herencia ni de Juan Carlos I ni de la reina Sofía. Los reyes también están ahorrándole dinero en una cuenta bancaria para el día de mañana, y ya tiene más ingresos que cualquier otra adolescente de 19 años.
El día de mañana la princesa cobraría la mitad del sueldo de su padre en calidad de princesa. En la actualidad Felipe VI ingresa 269.296 euros al año. Ella serían 135.000 euros.