Leonor se enfrenta a uno de sus años más decisivos. El pasado 20 de mayo finalizó su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales donde cursó bachillerato internacional que le permitirá entrar en una carrera universitaria sin nota de corte. El próximo jueves 17 de agosto se instalará en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar los dos primeros cursos en un año de la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado. Y el 31 de octubre jurará la Constitución ante el Rey, momento en que cumplirá la mayoría de edad y deberá hacer frente a nuevas responsabilidades.
La hermana de Sofía se muestra feliz ante el nuevo reto que le propone la vida en su proceso hacia reina de España. Como Juan Carlos y Felipe deberá pasar por la formación militar, aunque ella no es muy de ejercicio físico, pero pondrá toda su entrega. Todo está preparado para la llegada de Leonor. Margarita Robles visitó el pasado viernes las instalaciones. "Queremos darle la máxima normalidad a la presencia y a la formación de la princesa en la Academia".

Según la Ministra de Defensa, Leonor se muestra muy ilusionada y con ganas. "La formación militar es muy exigente, y demandante, pero que al mismo tiempo da unas cualidades de liderazgo y, sobre todo, de valores, de humanidad y compañerismo, que yo creo que son muy importantes", ha dicho.
El director de la AGM, Manuel Pérez López, ha comentado que la hija de los reyes estará en el I Batallón de Cadetes e ingresará con otros 612 cadetes en la primera promoción (de los cuales 140 son mujeres).
Importantes cambios en la vida de Leonor
La princesa de Asturias jurará bandera el próximo 7 de octubre y pasará directamente al segundo curso. Se ha diseñado un plan de estudios que le permitirá hacer los dos cursos a la vez. "Se han condensado las asignaturas para que desde su llegada hasta el 7 de octubre, cuando está previsto que jure bandera junto al resto de compañeros, la Princesa finalice el primer curso. Y a partir de esa fecha se incorporará al segundo curso", ha indicado.

También ha comentado cómo serán los primeros días de la heredera en Zaragoza: "Será ubicada con sus compañeros en habitaciones (hay para dos, cuatro o doce personas), recibirá su equipo militar básico y pasará por peluquería”.
No podrá llevar joyas, ni las uñas pintadas, también se le cortará el pelo estilo Bob, o deberá recogérselo todas las mañanas.